Post Actualizado en julio 25, 2013


Cuales son las tendencias en internet que debes seguir

  Internet es una maquina, que, desde su aparición no ha parado de crecer. Este crecimiento se ha ido dando por la cantidad de personas, instituciones, empresas y asociaciones que han apostado por ella y la han hecho crecer de manera tan importante.   La tendencia o moda, son dos palabras que constantemente aparecen en […]

 

Internet es una maquina, que, desde su aparición no ha parado de crecer. Este crecimiento se ha ido dando por la cantidad de personas, instituciones, empresas y asociaciones que han apostado por ella y la han hecho crecer de manera tan importante.

 

La tendencia o moda, son dos palabras que constantemente aparecen en el ámbito del internet para darle énfasis a las nuevas características que se desarrollan sobre esta gran plataforma.

 

Podríamos hablar de cientos de tendencias que se dan en internet pero hay algunas que nos impactan mucho más, y que en muchas ocasiones resultan ser las que mandan y es por esta razón que debemos enfocarnos en ellas y explicarlas un poco más con un propósito, explicarlas es para mostrarte el tipo de beneficios puedes tener de ellas.

 

 

Las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing

Como empresa seguramente te has dado cuenta la importancia que hoy tienen las redes sociales en las campañas de marketing, es la nueva forma de llegar al usuario sin saturarlo. Las redes son un espacio en el que los usuario pueden interactuar con la marca de forma personal, y esto hace que sea un excelente medio para posicionar una marca.

 

Cobrar mucho mejor los espacios publicitarios

Con el tiempo nos enamoramos de Google Ad-Sense, y no fue para menos; como sistema, fue una de las revoluciones del internet, ellos se hacían cargo de todo, publicidad, clientes, etc y es tan fácil para nosotros ya que el sistema nos permite hacerlo solo con pegar un poco de código en la zona donde queríamos que apareciera el anuncio, hoy con muchas más opciones similares, podemos diversificar nuestros espacios destinados a la publicidad. Aunque esto no es todo, con el tiempo han surgido sistema open-source que te permiten hacer todo lo que Google AdSense brinda pero en una plataforma totalmente tuya, hoy es el momento en que debes tomar la iniciativa de cobrar mucho mejor tus espacios.

 

Comercio por redes sociales

Los e-comerce están consolidados hoy en día, pero como la tendencias van mutando, en algunos casos para bien y otros no tanto. En este caso lo veo benefico. Las redes sociales han sido un amante para la mercadotecnia, pero que pasa con las ventas. Las redes han comenzado a adoptar un papel fundamental en las ventas, hoy es posible llevar hasta los clientes específicos las ofertas que les pueden interesar conforme sus perfiles.

 

Ofertas personalizadas

Los elementos que integran a cada red, han comenzado a crear un tipo de publicidad totalmente orientada a los gustos específicos de cada cliente; entre más información tienen el mismo, como gustos, localización, incluso comentarios, cada sistema puede filtrar ese contenido para ofrecer publicidad dependiendo lo que tengas en mente, en un tiempo especifico o si estas en un lugar en especial.

 

Aplicaciones móviles

Aún no hemos visto todo acerca de las aplicaciones móviles y estoy seguro que esto va a madurar mucho en el 2012. Las aplicaciones móviles son una herramienta de venta, marketing, contenidos, entre otros, que crean un interacción más personal con el consumidor. Al ser cada vez más especificas, estas, ofrecerán una experiencia más cómoda y única al usuario.

 

No van a sustituir a las nuevas páginas web, pero se librara una dura competencia por el mercado con los mejores clientes.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]