Post Actualizado en julio 25, 2013


Crear página web utilizando WordPress

  WordPress es la plataforma de blogs más popular que existe en Internet gracias, entre otras cosas a que es gratis, existen una gran cantidad de diseños hechos para elegir sin tener que gastar en diseñadores, además de que también se tienen una serie de plugins gratuitos que permiten añadir nuevas funcionalidades. Cuando ya se […]

 

WordPress es la plataforma de blogs más popular que existe en Internet gracias, entre otras cosas a que es gratis, existen una gran cantidad de diseños hechos para elegir sin tener que gastar en diseñadores, además de que también se tienen una serie de plugins gratuitos que permiten añadir nuevas funcionalidades. Cuando ya se ha elegido un nombre de dominio para la pagina web, lo siguiente es decidir donde alojar el sitio web, siendo la opción más común comprar un servicio de alojamiento web.

 

 

Al elegir un plan de web hostings es importante saber que esta elección puede afectar la velocidad a la que se mostraran las paginas web. Google puede aplicar una penalización en caso de que las páginas no se muestren a los visitantes con rapidez, por lo que es indispensable seleccionar un servicio de alojamiento web confiable. Cuando esto haya quedado definido, lo siguiente es instalar el software de WordPress, en cuyo caso el mejor método para poder hacerlo dependerá en gran medida del servicio de alojamiento web que se haya contratado ya que muchas veces estas empresas incluyen una opción que permite instalar directamente el software.

En caso contrario de que se haya elegido una empresa que no brinde esta opción sera necesario realizar una instalación de WordPress de forma manual. Antes de llevar a cabo esta instalación el usuario debe saber que requiere tener acceso a su página y su directorio de software, por lo que básicamente necesitará acceso a servidor web, un editor de texto, un cliente FTP, así como un navegador web. También se tiene que comprobar que tanto la página web como el servicio de web Hosting cumplan con los requisitos para ejecutar WordPress.

Una guiá muy completa de instalación se localiza en la pagina oficial de WordPress para en caso de la instalación manual. Cuando el software ya este instalado se tendrán cientos de temas o diseños para utilizar en la pagina, por lo que solo ser cuestión de encontrar un tema que sea el indicada en función de la temática del sitio. Se tienen disponibles tantos temas gratis como temas denominados Premium que tienen un costo pero que ofrecen beneficios adicionales como la posibilidad de modificar o personalizar encabezados, agregar widgets, etc. El procedimiento para la instalación de temas es muy sencillo, solo hay que dirigirse al, seleccionar la opción Apariencia y después Instalar temas.

De manera adicional se tienen que incluir algunas paginas especiales en el sitio web, las cuales son: una pagina de inicio, una pagina Acerca de, una pagina de contacto, así como una pagina de productos o servicios, una pagina de testimonios, así como una pagina de preguntas y respuestas.