Post Actualizado en julio 24, 2013


Crea tu negocio de diseño a partir de tu blog, te damos los primeros pasos a seguir

El diseño es una de las profesiones donde la mayoría de los egresados tienen algo en común, el tener su propio despacho de diseño. El contemplar un negocio de diseño en estos tiempos es algo que requiere de bastantes pantalones, es decir, de mucho valor. Muchos de los diseñadores hoy en día tienen las agallas, el […]

El diseño es una de las profesiones donde la mayoría de los egresados tienen algo en común, el tener su propio despacho de diseño. El contemplar un negocio de diseño en estos tiempos es algo que requiere de bastantes pantalones, es decir, de mucho valor. Muchos de los diseñadores hoy en día tienen las agallas, el deseo y los conocimientos técnicos para montar una empresa en base a una o varias ramas de diseño.

 

Para crearlo debes de tomar en cuenta muchos elementos, por ejemplo, la situaciones de desventaja contra despachos ya posicionados en el mercado, con una cartera de clientes impresionante y premios por todas partes, entre otras cosas que sin duda a cualquiera lo hacen pensar más de una vez si es una opción viable.

 

NO TE DEJES IMPRESIONAR

Lo escribo en mayúsculas para darle el énfasis que se requiere a este punto. Tal vez haya cientos de despachos, que tengan clientes de renombre mundial, etc. Lo principal es confiar en tus habilidades. Si crees que eres el mejor en lo que haces, demuéstralo con hechos. Ve formándote poco a poco un nombre en el ambiente que te desenvuelves, esto te ayudara.

 

Plan de negocio

Crear un plan de negocio te ayudara a tener las metas bien definidas. Este tipo de planes contemplan desde tiempos destinados al proyecto, requerimientos básicos, incluso debes contemplar la llegada de inversionistas o personas que les gustaría aportar dinero a tu proyecto, teniendo algo a cambio. Oriéntate con personas especializadas en este campo para ubicar tu plan lo más profesional que puedas.

 

Crear relaciones públicas y networking

Las relaciones publicas y el networking es una de las bases para darle esos empujones que tu proyecto necesita. Hoy en día existen muchos congresos, talleres, conferencias y exposiciones que permiten hacer relaciones con personas que tengan los mismos intereses que tu y que por medio de esas relaciones puedas difundir tu trabajo, ideas y proyectos.

 

Portafolio

Se constante creando un portafolio con los mejores trabajos que hayas realizado. No importa si fueron trabajos escolares, lo interesante es que las personas que te contraten, puedan disfrutar de tus habilidades y creatividad.

 

Únete a redes de talento

Hay redes sociales que están enfocadas a ciertas áreas. En lo que se refiere a diseño hay varias que tienen un reconocimiento bárbaro y que pueden abrirte las puertas a nuevos proyectos. Utiliza estas redes a tu favor. Las redes que recomiendo que sean las principales son: behace, forrst y dribbble.