Post Actualizado en julio 25, 2013


Corto tiempo para registrar su dominio

Si eres de las empresas que necesita adquirir un dominio especifico, como lo es la extensión en un país, se acerca cada vez el momento de hacerlo. Pero, ¿por qué el afán de adquirirlos? Esto se debe principalmente a los cambios realizados por la Asociación mundial que regula y asigna estos dominios, permitiendo a cada […]

Si eres de las empresas que necesita adquirir un dominio especifico, como lo es la extensión en un país, se acerca cada vez el momento de hacerlo. Pero, ¿por qué el afán de adquirirlos? Esto se debe principalmente a los cambios realizados por la Asociación mundial que regula y asigna estos dominios, permitiendo a cada país tener una extensión propia. Adicionalmente cada país deberá asignarlos y para esto también se tiene algunas reglas para que puedan tenerlo las empresas que realmente lo necesiten, ya que es evidente que muchos desarrolladores quieren apropiarse de nombres claves en la red, para luego ser revendidos a un precio muchísimo más alto.

Es esta la principal razón por la cual, se debe adquirir lo más pronto posible ese dominio de tercer nivel.  Se considera otra oportunidad para tener el nombre que se necesite, pero con una extensión especifica. Si desea, puede eventualmente crear la página y alojarlo en un hosting confiable. Pero lo más importante para la imagen de su marca, producto o servicio, es que ese dominio este en sus manos. Hay que ver esto como una segunda oportunidad de adquirirlo.
 
Por ejemplo en países como Mexico, el apadrinamiento (conocido como “Grandfathering” en ingles) de estos dominios como son .net.mx o org.mx, se están acabando. Y por supuesto el tiempo es muy corto, ya que este mes se acaba el plazo para adquirirlos, de lo contrario se le asignará a otra persona.
 
En otras palabras, este apadrinamiento se puede entender de la siguiente forma:
 
Las personas que hayan registrado un dominio .MX o de tercer nivel,  o antes de la fecha de julio 30, 2008, se les dará una prioridad para registrar el dominio equivalente en el segundo nivel. Por ejemplo, si el dominio nombre.com.mx fue aprobado antes de esa fecha de corte, el dueño de ese hosting podrá registrar el dominio ‘nombre.mx”. Sencillamente es de las últimas oportunidades para adelantarse y adquirir el dominio que siempre se ha necesitado para una empresa o una marca.
 
Si no se adquiere antes del 31 de marzo del 2010, quiere decir que cualquier persona en el internet, podrá adquirirla. Cualquier usuario podrá ser uso de ese nombre, lo cual podría ser muy perjudicante para cualquier marca o empresa. Definitivamente es un riesgo muy grande dejar el nombre de nosotros, en manos de otras personas.
 
Por el contrario, si su dominio es elegible para apadrinamiento, muy seguramente ella habrá recibido una notificación al respecto, proporcionándole un código especial para hacerlo. De esta manera podrá entonces configurar ese dominio en segundo nivel. Es importante recordar que esto solo tendrá la validez de un mes, es decir para todo el mes de Marzo del 2010.
 
Te invitamos a que lo hagas lo más pronto posible, y si no has recibido algún tipo de notificación, todavía tienes tiempo para verificar a cual correo electrónico debía llegar. Esto lo puede consultar directamente en el portal de WHOIS, donde podrás verificar esta información de cualquier dominio que necesitas.