Post Actualizado en julio 24, 2013


Control sobre regulaciones de Internet cambiara

ICANN, el organismo de control de los dominios en internet, cambió hace muy pronto. Después de 40 años de llevar el control sobre Internet y localizada en los Estados Unidos, tomaron la decisión de convertirla en una institución multinacional donde existirá desde ahora una participación adicional de algunos países europeos y asiáticos. Este cambio se […]

ICANN, el organismo de control de los dominios en internet, cambió hace muy pronto. Después de 40 años de llevar el control sobre Internet y localizada en los Estados Unidos, tomaron la decisión de convertirla en una institución multinacional donde existirá desde ahora una participación adicional de algunos países europeos y asiáticos. Este cambio se realiza después de tratar por varios años, incluso aun después de amenazar con crear una propia ICANN que se conformaría únicamente los países europeos y asiáticos. Fue así que este grupo de países, logró su objetivo de descentralizar o de "liberar" este control y regulación que solo se estaba dando en los Estados Unidos. Aunque esta fue establecida como una organización sin ánimo de lucro, solo podía tenía el control en ese país.

De esta manera fue liberado este control y pasará prácticamente a ser ahora "un internet libre" sin ningún tipo de supervisión. Muchos inclusive llegaron a decir que  ahora veremos contenidos más interesantes en internet. Es por esta razón, que debes saber cuáles son  cambios que te afectarán en tu trabajo como webmaster o desarrollador, e incluso en los contenidos que se estarán incluyendo de ahora en adelante en Internet. Para conocer más en detalle sobre este tema puedes ingresar a la página de la okhosting, los cuales estarán contantemente publicando noticias y cambios que pueden surgir en este nuevo organismo de control.

La ICANN básicamente lo que hace controlar la gestión y la distribución de dominios y direcciones IP en toda la Internet. Teniendo esta importante función, fue necesario que existiera la posibilidad de crear una ICANN donde existiera control de otros países por ser un servicio a nivel mundial, sin "dueño" prácticamente. Como es la entidad que regula estas direcciones, es a la misma vez la que otorga a todos los computadores del mundo una identidad única en internet, y por ende traspasa a tener una cierta gestión en el tema de la seguridad en internet y demás temas relacionados. Por esta razón, es necesario involucrar a todos los gobiernos. Por ahora, se incluyen solamente algunos, pero representarán los intereses mutuos y será también aun mas independiente que como se ha llevado hasta ahora.

Entre los cambios que podemos prever son las reglas que se dan para suministrar los dominios, el control que se tendrá, la seguridad y por supuesto la reestructuración de los organismos que lo conforman indirectamente o se relacionan con dicho organismo.

Entre muchas de las tareas que tiene este organismo, se encuentra la estructuración de la Red y de sus dominios, es decir de las letras finales de todas las direcciones web asignadas como .com, .es., .mx, o la asignación de las direcciones del protocolo IP.

Este cambio se realizó recientemente, y el control fue cedido desde Octubre 1 de 2009. Te invitamos a que te enteres más sobre los cambios que se realizarán a este organismo, y por consiguiente a tu trabajo.