Post Actualizado en julio 25, 2013


Consejos para mejorar las publicaciones en tu sitio web

Si tienes un sitio web o blog, este artículo será de mucho interés. Veremos algunos consejos para que puedas mejorar las publicaciones de tu web o blog, en ambos casos es importante saber hablarle a tus usuarios y ofrecerles el contenido o mensaje que ellos buscan. Entre los errores más comunes a la hora de […]

Si tienes un sitio web o blog, este artículo será de mucho interés. Veremos algunos consejos para que puedas mejorar las publicaciones de tu web o blog, en ambos casos es importante saber hablarle a tus usuarios y ofrecerles el contenido o mensaje que ellos buscan.

Entre los errores más comunes a la hora de redactar un artículo es no ser uno mismo, no saber llevar el mensaje u objetivo de un artículo y redundar sin llegar al punto del mensaje.

mejorar publicaciones blog

 

Entonces, veamos los siguientes consejos para mejorar tus redacciones y publicación de artículos:

Titulo: A primera vista, el titulo de un artículo es lo que llama la atención de un usuario en tu sitio web. El titulo debe ser descriptivo y claro, pero sin llegar a ser engañoso.

Resúmenes: Una de las formas mas comúnes de mostrar tus últimas entradas en tu sitio web o blog es a través de los resúmenes. Estos con extractos de lo que trata tu artículo, debes de mostrar a tu público lo que encontrarún al leer la entrada completa.

Palabras Claves: Cada artículo o post debe llevar una palabra clave que queremos posicionar. Esta palabra clave debe de estar incluída en: título de la entrada o publicación, resumen o extracto del contenido, dentro de la url de tu post y una variación del 2% al 4% de densidad en tu contenido completo. Lo mas seguro es que los buscadores ya no tomen mucho en cuenta el factor de la densidad de palabra clave al ser abusada en los artículos a la hora de posicionar, pero si es recomendable incluirlas a lo largo de tu redacción.

Coherencia: Tus artículos deben de estar bien redactados. Revisa la ortografía y coherencia de tus publicaciones. Una vez que tengas el borrador, léelo nuevamente, haz modificaciones, cuida las tildes y sentido lógico del articulo para tus lectores. Nunca escribas para los rastreadores de contenido sino para tus usuarios.

Cita fuentes: Si tus publicaciones se basan en publicaciones hechas originalmente por otros, cita las fuentes de donde has sacado esta información. No tengas miedo en enlazar otros sitios, ya que al ser de la misma temática y relevancia, te ayudará a la hora de posicionar tus artículos o palabras claves objetivos.
Contenido multimedia: Agrega siempre una imagen o video en tus publicaciones. Si usas imágenes usa la etiqueta ALT y agrega tus palabras claves o títulos dentro de ella.

Motiva a tus usuarios: Si tus publicaciones se basan en otras, usa tu lado crítico para motivar o hacer que tus visitantes dejen sus comentarios. Toca el interés de tus usuarios y haz que formen parte de tu contenido.

Compartir: Motiva a tus visitantes para que compartan tu contenido en las redes o perfiles sociales. Agregar botones para compartir contenido, esto es parte escencial de la distribución de tus publicaciones en la red.

Estos son algunos consejos básicos para mejorar las publicaciones de tu sitio web o blog de parte de Okhosting