Post Actualizado en julio 24, 2013


Consejos para manejar un excelente Elevator Pitch en tu sitio web

Teniendo un sitio web, debes estar al tanto de cuales son los mínimos requerimientos técnicos y de marketing para poder desarrollar una estrategia digital plena, uno de estos requerimientos es una buena introducción o un pitch.   Un pitch o pitch elevator se puede definir como:   El discurso que una persona hace en un […]

Teniendo un sitio web, debes estar al tanto de cuales son los mínimos requerimientos técnicos y de marketing para poder desarrollar una estrategia digital plena, uno de estos requerimientos es una buena introducción o un pitch.

 

Un pitch o pitch elevator se puede definir como:

 

El discurso que una persona hace en un tiempo limitado, alrededor de 30 segundos para vender una idea a posibles o potenciales clientes o inversionistas.

 

El Elevator pitch o conversación del ascensor, es comúnmente utilizado por los sitios web, y es la parte donde estos enganchan al usuario por medio de un texto, corto pero efectivo.

Este tipo de textos no tienen reglas predefinidas al momento de aplicarse en el sitio web, pero por experiencia hay ciertas líneas que te recomendaríamos seguir para que sea más efectivo.

 

• Buen manejo de fuentes, texto y contrastes

Al igual que un call to action, un pitch debe estar centrado en lo que se desea promocionar. Normalmente podemos ver estos textos a un lado de los botones de acción para el usuario, por ejemplo, de registro, compra, etc. y sirve como parte de impulso para que el usuario tome una decisión rápida en el sitio.

 

• Estilo del texto y los beneficios

Crear un texto de acción requiere mucho más habilidad que otros tipos de textos para web. Normalmente tiene que ser corto y claro, destacando las ventajas y/o valor agregado que tiene el producto o empresa.

 

• Confianza

A los posibles interesados les vendría bien tener referencias de otros sitios grandes; este tipo de reviews hacen que tu credibilidad suba y que los mismos usuarios tomen acciones más rápido, por lo tanto el botón será altamente funcional.

 

• Colocación

La colocación de los textos en un sitio web resulta ser crucial. Debes tener en cuenta que este tipo de textos es lo primero que tu usuario debe de ver en el sitio, por lo tanto debe estar siempre en el área que comprender la pantalla sin dar scroll, si tomamos en cuenta la tendencia de navegadores hoy en día, mi consejo es tenerlo dentro de un área de 1024×500 pixeles.

 

El elevator pitch, es una parte importante de tu estrategia de mercadotecnia digital, que debes llevar cuidadosamente para que ofrezca buenos dividendos.