Post Actualizado en julio 24, 2013


Consejos de branding – Acortadores de URL

Ustedes se preguntaran, como un shorten puede ayudar con el branding de alguna compañía, pues si no lo habían pensado, esto si es posible. Parte del marketing en la parte digital de las empresas es hacer un gran énfasis en el branding, posicionar la marca para que cada vez más y más personas la conozcan, y […]

Ustedes se preguntaran, como un shorten puede ayudar con el branding de alguna compañía, pues si no lo habían pensado, esto si es posible. Parte del marketing en la parte digital de las empresas es hacer un gran énfasis en el branding, posicionar la marca para que cada vez más y más personas la conozcan, y para esto hay muchísimas formas, desde el SEO orgánico, hasta los anuncios pagados, banners, etc, todo con la intención de posicionar.

 

No es un misterio que los marketeros usen cualquier tipo de técnica para llegar a este tipo de cometidos, y hoy se han encontrado nuevas herramientas para lograrlo. Una de estas nuevas herramientas son los reductores de URL o UrlShorteners, que su función es simple pero poderosa.

 

El objetivo inicial de estos es crear versiones acortadas de links que fueron orientadas principalmente a twitter pero que hoy funcionan para mas que esto, ya que tienen incorporadas estadísticas de clicks que las convierten en fundamentales.

Los reductores de url se han convertido en uno de los servicios de medición de clicks más importante después de las analíticas por muchas razones, por ejemplo:

 

  • Brindan datos en tiempo real
  • Son fáciles de usar
  • Son gratuitos en su mayoría
  • Recolectan, organizan y comparten los links desde la misma plataforma, etc.

 

Hoy este tipo de servicios ofrecen algo más, un plus que es interesante, acortar tus urls escogiendo tu propio dominio. Esto es interesante, cada vez más común y brinda interesantes resultados en cuanto al posicionamiento de la marca. Hay ejemplos que en México podemos ver comúnmente, como diario Milenio, la Jornada, etc., empresas que han decidido apostar por un gran posicionamiento en la parte de marketing y que les brinda resultados.

 

Algunos de los beneficios de tener un custom shortlink son:

 

  • Branding
  • Analiticas
  • Posicionamiento orgánico
  • Ayuda a las empresas a vender mejor sus espacios de publicidad

 

Esto es interesante sobretodo en el posicionamiento orgánico, como sabemos los url shorteners como Bitly, TinyUrl, Google (goo.gl) y otros más, brindan el servicio gratis, pero lo que hacen también es posicionar su marca al momento de compartir el link. Tener un dominio propio como acortador de url te permite usarlo como posicionamiento, ya que las herramientas de indexación, entenderán que este link pertenece a tu sitio y lo relacionaran con el, por lo cual, incluso es benéfico usarlo como liga en banners y self-links dentro de tu mismo sitio. Utilízalo, es interesante y veras que es una buena inversión para ti o tu empresa.

Blog, artículos y noticias