Post Actualizado en octubre 12, 2014


Consecuencias Provocadas por el Contenido Duplicado

Independientemente de las penalizaciones que los últimos algoritmos de google realizan mediante el contenido duplicado, existen desde siempre una serie de consecuencias que el contenido duplicado te puede traer, vamos a poner un ejemplo y con ese vamos a mencionar las consecuencias relacionadas una por 1. Consecuencias del Contenido Duplicado Supongamos que el año pasado […]

Independientemente de las penalizaciones que los últimos algoritmos de google realizan mediante el contenido duplicado, existen desde siempre una serie de consecuencias que el contenido duplicado te puede traer, vamos a poner un ejemplo y con ese vamos a mencionar las consecuencias relacionadas una por 1.

Consecuencias del Contenido Duplicado

Contenido duplicado

Supongamos que el año pasado escribiste un artículo sobre un juego en tu blog, sin embargo en ese tiempo redactabas distinto y no contabas con la misma experiencia que este año, así que decides volver a escribir un artículo sobre el mismo juego, en el mismo blog, para esto, actualmente contrataste un redactor y se le ocurrió la semana pasada hablar del mismo juego del cual tu ya habías hablado dos veces, entonces estamos frente a un caso típico de contenido duplicado interno.

Vamos a ver ahora, algunas de las consecuencias que esto puede provocar:

Páginas Incorrectas

Al contar con 3 artículos con el mismo título y básicamente con el mismo contenido aunque tenga distintas palabras, seguramente tu deseas que las visitas lleguen al artículo que redactaste cuando tenias una mayor experiencia, pero el buscador no puede determinar esto y envía las visitas al artículo más viejo o al que escribió el redactor que contrataste, como ves no es buena idea, pues el buscador elije el que quiere.

Menor Visibilidad

Como consecuencia además, ahora google puede ser que le de más relevancia a la página con menor contenido o menor SEO Onpage, por lo que la página buena que redactaste después, quedará olvidada, mientras que la pobre sin SEO, será tomada en cuenta, provocando que jamás subas posiciones naturalmente, almenos no mientras tus páginas sigan duplicadas.

Pobre Indexación

Uno de los problemas de tener contenido duplicado en demasía, es que el buscador puede perder su tiempo posicionando uno y otro y otro artículo de lo mismo, mientras que el contenido relevante se va quedando en el olvido. En algunas ocasiones el contenido duplicado llega a ser tan alto, que nadamas las visitas no suben.

Enlaces Desperdiciados

La cantidad de enlaces que bien podrían estar apuntando a un artículo solamente y con mucha fuerza, se ven desperdiciados al momento en que cuentas con varios artículos de lo mismo, de esta forma podrías tener 50 enlaces hacia tu post, pero como tienes varios similares, esta cantidad de divide entre todos seguramente y la fuerza de tu post ya no será la misma.

Dominio Equivocado

Imaginemos que además de tener 3 artículos mas o menos duplicados, llega un blogger novato y decide llenar su blog de artículos copiados de otros lados, de entre esos elige tu artículo mejor optimizado y que vimos que google no tomo en cuenta porque tu ya tienes varios en tu blog, así que el se lleva el mejor a su blog, después de un tiempo el se posiciona por encima de ti con el mismo artículo que tu escribiste, pero ahora el ganó autoridad y mucha más fuerza que tu… esto suele pasar y es el peor de los casos.

Como dato final, debes saber que el contenido duplicado interno no está penalizado como tal, a diferencia de copiar de otros sitios web, sin embargo Google puede ignorar contenido bueno y que vale la pena, por otro similar y de baja calidad dentro de tu mismo sitio y eso ya es suficiente.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]