S

Post Actualizado en julio 24, 2013


Conoce IDEAME el KickStarter para latinos

Muchos de nosotros conocemos KickStarter, un proyecto web donde los usuarios presentan a los mismos usuarios propuestas creativas que solo necesitan ese empujonsito economico para salir a flote. Los proyectos que comunmente son presentados van desde la música, arte, diseño, tecnología entre otros. La base de KickStarter no es la inversión como lo desarrolla IDEAME, […]

Muchos de nosotros conocemos KickStarter, un proyecto web donde los usuarios presentan a los mismos usuarios propuestas creativas que solo necesitan ese empujonsito economico para salir a flote. Los proyectos que comunmente son presentados van desde la música, arte, diseño, tecnología entre otros. La base de KickStarter no es la inversión como lo desarrolla IDEAME, si no que el autor de la obra tiene el 100% de los derechos y lo que hacen los usuarios que apoyan es comprar el producto a un precio menor al que podría ofrecerse al mercado masivo.

 

Normalmente estos proyectos tienen un presupuesto a alcanzar para poder comenzar con los proyectos, y es ahi donde los usuarios se unen, solo hasta que se alcance la cifra esperada o supere es cuando podrán los proyectos comenzar, esto ocurre dentro de un tiempo estimado que el mismo sitio tiene.

 

Kickstarter

Muchos de nosotros conocemos KickStarter, un proyecto web donde los usuarios presentan a los mismos usuarios propuestas creativas que solo necesitan ese empujoncito económico para salir a flote. Los proyectos que comúnmente son presentados van desde la música, arte, diseño, tecnología entre otros. La base de KickStarter no es la inversión como lo desarrolla IDEAME, si no que el autor de la obra tiene el 100% de los derechos y lo que hacen los usuarios que apoyan es comprar el producto a un precio menor al que podría ofrecerse al mercado masivo.

 

Normalmente estos proyectos tienen un presupuesto a alcanzar para poder comenzar con los proyectos, y es ahí donde los usuarios se unen, solo hasta que se alcance la cifra esperada o supere es cuando podrán los proyectos comenzar, esto ocurre dentro de un tiempo estimado que el mismo sitio da.

 

ideame

IDEAME es algo similar pero enfocado a gente latina. La idea es ayudar a creativos latinos a realizar sus ideas a través de financiamiento colectivo (como lo llaman ellos). La idea es impulsar los negocios e ideas emergentes a falta de capital y accesos a financiamientos.

El flujo de éxito es diferente a kickstarter e incluso un poco más largo y complicado, pero no pore so malo y/o difícil de asimilar.

La idea que se tiene debe pasar por presentaciones, difusión y avances, una vez que tengas esto, los “productores” o las personas que apoyan la idea, entran al apoyo, esto es tanto en dinero como difusión. Durante en tiempo de “incubación” por así llamarlo, pueden pasar 2 cosas lógicas:

 

• Tener éxito o fracasar

 

Flujo

En caso de fracasar, lo que sigue es que se les devuelve el dinero a los que apoyaron la idea y tu sigues tu camino. Pero si tu idea consigue llegar al objetivo económico entonces comienza lo interesante para ti.

Tu producto ya tiene una base de usuario o personas interesadas y que conocen el producto/servicio/cosa que ofreces, pero tu no conseguirás hacerte el total de propiedad del producto, con el tiempo, los inversores iniciales, se quedan y con el modelo de negocio se reparten los frutos de la obra.

Aunque un tanto largo y tedioso el proceso, al final es una buena idea para lograr conseguir capital para tus ideas.

Si tienes alguna no sería mala idea que te dieras una vuelta por su sitio web y checaras más a fondo que es lo que ofrecen y si se adapta a tus necesidades.IDEAME es algo similar pero enfocado a gente latina. La idea es ayudar a creativos latinos a realizar sus ideas a través de financiamiento colectivo (como lo llamán ellos). La idea es impulsar los negocios e ideas emergentes a falta de capital y accesos a financiamientos.