Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Confirman procesamiento de responsables del sitio de Internet Taringa!

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de responsables del sitio de Internet Taringa! en tres causas, en donde se investiga la reproducción de libros sin autorización de sus autores. Los imputados son los propietarios de la empresa que contrata el servicio de hosting del portal […]

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de responsables del sitio de Internet Taringa! en tres causas, en donde se investiga la reproducción de libros sin autorización de sus autores.

Los imputados son los propietarios de la empresa que contrata el servicio de hosting del portal y ofrece a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no se encuentra autorizado para publicar por parte del autor, garantizando con ello la reproducción ilícita del material que se publica.

Según el tribunal, los acusados permitían que se publicaran obras que eran reproducidas sin el consentimiento de sus titulares. "Si bien ello ocurría mediante la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que no era posible si no se hacía a través de 'Taringa'", indica.

Y añade: "La imputación formulada por el a quo no sólo se construyó a partir de un tipo omisivo, el que es arduamente criticado por el apelante, sino también sobre una acción comisiva, consistente en facilitar los medios para que los usuarios pudieran compartir y descargar gratuitamente archivos que contenían obras sin las respectivas autorizaciones de sus autores".

Fuente:

Centro de información judicial

Blog, artículos y noticias