Post Actualizado en julio 25, 2013


Concursos en Facebook

  Como ya hemos comentado en otros artículos, si usted es un lector asiduo de nuestro blog, las páginas de redes sociales son las que mejor funcionan para dar a conocer una empresa y sus productos. Por ello, existen diversas técnicas que pueden ser usadas fácilmente si se sabe cómo, para cada red social. En […]

 

Como ya hemos comentado en otros artículos, si usted es un lector asiduo de nuestro blog, las páginas de redes sociales son las que mejor funcionan para dar a conocer una empresa y sus productos. Por ello, existen diversas técnicas que pueden ser usadas fácilmente si se sabe cómo, para cada red social. En este caso, nos centraremos en las páginas de Facebook para ofrecer concursos y mejorar las conversiones a nuestra web.

Características de la página de Facebook

Para poder implementar un concurso en Facebook es necesario poner una pestaña, que el propio Facebook nos ofrece, con el nombre de concurso. Al hacer clic en esta página, los usuarios y nuestros fans, accederán a toda la información sobre el concurso. Esta página debe estar diseñada de manera que capte la atención de nuestros usuarios, por lo que deberá contener una imagen grande relacionada con el concurso y las bases del mismo. Esto es muy importante: las bases del concurso deben ser redactadas en lenguaje simple, que todo el mundo pueda entender, y deben ser explicativas. Pase todo el tiempo que necesite para redactarlas, ya que será el único documento legal que tendrá para medir los resultados y solucionar cualquier disputa que surja entre usuarios. Todo lo que no esté especificado en ellas, podrá dar lugar a problemas en el futuro, por lo que, insistimos, es necesario que estén bien redactadas.

Del mismo modo,  es importante que la página tenga colores y un buen diseño, por lo que si usted no sabe muy bien cómo hacerlo, lo mejor será que contrate a una empresa de diseño web para que lo haga por usted.

En esta página, deben quedar muy claras las fechas de presentación de las fotos o de lo que se pida para el concurso, así como el premio que los ganadores obtendrán. Del mismo modo, la información del concurso debe estar vinculada a una página web para que los usuarios puedan ser redirigidos a ella fácilmente y dónde se puedan poner en contacto con usted en caso de dudas o consultas. Recuerde siempre poner el enlace, ya que esto sirve para atraer visitas a su web y convertirlas en clientes. Para eso, deberá crear una página en su sitio web específica para el concurso. Si no sabe muy bien cómo hacerlo, usted puede contactar con empresas como OK Hosting, las cuales tienen a disposición de sus clientes, varios programas para crear páginas web de una manera cómoda y rápida. 

Publicitar el concurso

Para llegar a más gente, a parte de sus fans, es necesario que publicite su concurso en el mismo Facebook. Por ello, no dude en poner dos o tres comentarios al día sobre el concurso en su muro, que serán visitos por sus fans y sus amigos. 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]