Cuando hablamos de posicionamiento en General, Google sin duda es el centro de prácticamente todo, no del todo completamente, aclaremos que un porcentaje también va para Bing y otro para Yahoo, sin embargo el buscador que todos utilizan comúnmente y lamentablemente es Google, así que como webmaster debes adaptarte a las directrices de este, pues es el que va mandando.

Por esta razón es tan importante tener una vinculación de nuestro sitio web con la red social de Google, me Refiero a la tan conocida y criticada Google Plus, así que en esta ocasión veremos como se vincula un sitio web con la red social de Google, esto servirá muchísimo a la vista de Google, pues si tomas en cuenta su red social, te tomarán más en cuenta aún, almenos eso se cree.

Vincular Google+ con tu Sitio Web

Google Plus

Enlaza tu Sitio desde tu Perfil

El Primer paso es este, digamos que para señalarle a Google que tienes un sitio web, lo ideal es enlazarlo desde tu perfil, para esto solamente tendrás que dirigirte a tu perfil de Google+ y enlazarlo desde la opción de enlazar sitio web.

Esto también es recomendable desde la página de google+ creada para tu sitio web, vaya esta es fundamental.

Enlazando Google+ desde tu Sitio

Ahora bien, el siguiente paso es enlazar a Google+ desde tu sitio web, esto para muchos puede ser difícil, por falta de conocimiento, sin embargo lo haremos de una forma tan básica que cualquiera lo podrá hacer.

La forma más sencilla de enlazar tu página con Google+, es agregando un enlace desde tu Home, para esto relacionaremos el enlace con el termino Publisher, osea que quedaría de la siguiente manera:

<a href=”https://plus.google.com/[IDdetupágina]” rel=”publisher”>Google+</a>

Nótese que deberás agregar la ID de tu página de Google+, para que quede realmente enlazado, no vayas a copiar y pegar el código y dejarlo así, pues de nada te servirá, atentos con ese detalle.

Utiliza una Insignia de Google+

Como puedes ver, el enlace hacia Google+, puede quedar muy sencillo y sin forma, sin embargo el enlace estaría hecho de cualquier modo, pero vamos, si buscas algo con más estilo, lo ideal es utilizar una Insignia de Google+, para esto vamos al lugar de creación de las insignias de Google+ y creamos una para nuestro sitio.

Más adelante estaremos viendo la creación de las insignias de google+, para que puedas enlazar tu sitio web con Google+ de una forma más elegante y con mucho más estilo.