Post Actualizado en julio 25, 2013


Como verificar tú sitio Web en Pinterest

      Primero que nada vamos a ver que es Pinterest y porque es importante que tu web este integrada. Pinterest es una nueva red social que se está volviendo un hito debido a que se ha demostrado de acuerdo a ciertos estudios que atrae más tráfico que las otras redes sociales incluso juntas.  […]

 
 
 
Primero que nada vamos a ver que es Pinterest y porque es importante que tu web este integrada.
Pinterest es una nueva red social que se está volviendo un hito debido a que se ha demostrado de acuerdo a ciertos estudios que atrae más tráfico que las otras redes sociales incluso juntas.  Pinterest permite compartir imágenes de las páginas o bien recomendar páginas web. En si Pinterest es un tablón virtual, donde uno va coleccionando todo aquello que le causa interés o le gusta.
Lo interesante está en que todos pueden ver tus gustos, hipotéticamente cualquiera que conozca tu perfil puede hacerlo y si esta dentro de Pinterest  este puede seguirte, puede comentar tus gustos, darle me gusta e incluso copiarte alguno de esos gustos.
La importancia que ha tomado esta red social es tan grande que incluso tiene un valor SEO impresionante. Para esto vamos a buscar que tu pagina reúna el mayor número de Pins .
Una estrategia importante además de agregar botones Pinterest en tu sitio web, es crear un  perfil Pinterest especial para páginas web y lo que le agregara un plus es verificar que efectivamente esa página es oficial en relación a la página web.
Ahora Pinterestte va permitir verificar tu cuenta en caso de que esta pertenezca  a un sitio web y dándole presencia a tu pagina web. Como dijimos, Pinterest es considerado una alta fuente de tráfico de calidad.
Para poder verificar nuestra cuenta como oficial de nuestra página web, sólo hay que acceder al panel de configuración, en la parte donde aparece nuestra dirección de pagina web(en caso de no haberla puesto hay que ponerla) le damos donde dice “verificar”
Al igual que Web Master Tool de Google, Pinterest te va generar un archivo html el cual debes subir al root o carpeta donde se encuentra el index de tu sitio web. Una vez arriba, solo das clcik a verificar, esperas unos segundos y de forma inmediata te saldrá un mensaje diciendo que tu sitio web ha sido verificado.
Toma en cuenta que debes acceder periódicamente a tu cuenta y ponerte a pinear para que tus seguidores puedan sentir tu presencia en esta red social. Lo recomendable es que todo aquello que vayas a pinear sea  agradable o interesante para tus seguidores.Si tu pagina tan solo es personal no debe haber mucho problema en pinear contenido, pero si tu web representa una marca o bien tiene una temática especifica,procura mantenerte  en esta línea pero sin caer en la exageración, siempre una cuenta aunque sea de una marca, empresa o web debe contener un toque humano para que la actividad no se asemeje a la de un robot. También recuerda que no debes caer en la egolatría, lo aconsejable es seguir un par de usuarios o bien re pinerar, comentar y darle me gusta a su contenido (claro siempre y cuando sea relacionado a ti). No hace falta que todos los días realices un pineo o entres al perfil, pero por lo menos debes  entrar de 2 a 3 veces por semana dependiendo de la actividad que tienen tus contactos y poder interactuar. Por el lado contrario tampoco debes re pinear cada 15  minutos, recuerda que el exceso de actualizaciones genera un rechazo o falta de atención automático en los usuarios,¡o peor! , puedes hartar a tus seguidores corriendo el peligro de que dejen de seguirte.
Así que ¿Qué esperas?, date de alta y verifica tu sitio web en una red social que es imprescindible el día de hoy.

Blog, artículos y noticias