Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo triunfar en Facebook?

  Como ya de bien seguro conoce, las redes sociales están cada día más repletas de gentes compartiendo sus vidas y, de empresas, compartiendo sus productos y haciendo su publicidad. La mejor campaña de redes sociales es aquella que le genere visitas y conversiones a su página web, pero para llegar a conseguir esto, hay […]

 

Como ya de bien seguro conoce, las redes sociales están cada día más repletas de gentes compartiendo sus vidas y, de empresas, compartiendo sus productos y haciendo su publicidad. La mejor campaña de redes sociales es aquella que le genere visitas y conversiones a su página web, pero para llegar a conseguir esto, hay que crear una estrategia de redes suficientemente buena como para que su web tenga fans y estos hagan mover todos sus comentarios. ¿Cómo es la página de Facebook perfecta?¿Y la estrategia para dominar esta red? La respuesta a estas preguntas no es fácil, ya que cada usuario es distinto  y cada empresa tiene su propio perfil de usuarios, pero lo que sí es cierto, es que hay ciertos patrones que se repiten y, con ellos, usted puede empezar a generar el tráfico a su web y hacer crecer su red social.

Lo primero que debe hacer, si no lo ha hecho ya, es crear una página web en exclusiva para su empresa. Esto de tener la página personal de Facebook junto a la de la empresa ya no funciona. En esta página dedicada exclusivamente a la empresa, usted deberá poner, en primer lugar, todos los datos de contacto suyos y de la empresa. Para diseñar esta página web, usted debería usar un diseño sencillo, con el logotipo y el eslogan de su empresa, si los tiene y crear cuantas pestañas sean necesarias (videos, fotos, eventos, etc.). Una vez usted haya diseñado la página de la empresa en Facebook, debe empezar a hacer su campaña.

La segunda cosa que debe hacer lo más rápido posible es poner los botones de Facebook a su página web, para que los usuarios de una y de otra puedan hacer sus comentarios y comentar y compartir los mejores contenidos. Para hacer eso, usted deberá estudiar y analizar los comentarios que usted haga en Facebook, para saber cuales son los que gustan más a sus usuarios y los que son suficientemente buenos para que estos los compartan con otras personas de sus círculos. Así mismo, debe probar las nuevas funcionalidades de Facebook, que de vez en cuando va estrenando, para estar a la última, como lo estan sus usuarios. Puede probar a hacer concursos de fotografías, a un concurso de creación de aplicaciones, etc., cualquier cosa que sea dejar que los usuarios tomen parte de la vida de su empresa y puedan dar su opinión, será bienvenido para ellos y, para usted, significará más visitas, fans y, a la larga, conversiones.

Si usted no sabe como realizar una página web, contacte con una empresa de diseño web, que le ayudará a encontrar el mejor diseño para usted. Del mismo modo, si la estratégia de redes le resulta complicada, puede buscar ayuda en la figura del community manager o en empresas especialistas en gestión de redes sociales. Así mismo, puede encontrar más información sobre hosting, dominios y otras informaciones importantes en nuestro blog.