Post Actualizado en julio 24, 2013


Como transfiero el Dominio de mi página web

Es posible que encuentres mejores opciones de proveedores de dominios, después de haber pagado y tener alojado tu sitio web, ofreciéndote mejores planes, capacidad y/o velocidad. Es por esta razón, que si tienes una página web, es importante conocer como transferir un dominio sin tener cortes o problemas de acceso, y las regulaciones mundiales asociadas […]

Es posible que encuentres mejores opciones de proveedores de dominios, después de haber pagado y tener alojado tu sitio web, ofreciéndote mejores planes, capacidad y/o velocidad. Es por esta razón, que si tienes una página web, es importante conocer como transferir un dominio sin tener cortes o problemas de acceso, y las regulaciones mundiales asociadas a este proceso. ¿Pero cómo se realiza este proceso, de manera rápida y en pocos pasos?

Es necesario iniciar el proceso ingresando al sitio web donde has registrado tu dominio y cambiar los nombres de los servidores. En este caso el servidor que ya está registrado es el saliente (DNS Primario) y el nuevo será llamado el servidor entrante (DNS secundario). Para esto, es necesario ingresar tanto el nombre del servidor como su dirección IP.

Para que no existan caídas de la página en este proceso, es necesario asegurar que los dos servidores estén activos simultáneamente. Se recomienda que ambos servidores se "solapen" entre si, en los primeros 3 días. De esta manera, estas asegurando que el movimiento entre servidores se realice correctamente y no tendrás ningún tipo de caída, especialmente para empresas que dependen de sus ventas a través del comercio electrónico.

Los pasos más importantes para asegurar un correcto movimiento del dominio entre servidores son:

  1. Contratar el dominio secundario o entrante antes de cancelar tu cuenta actual. Algunas empresas que proveen este servicio, recomiendan hacerlo al menos una semana antes de cancelar este servicio.
  2. Instalar todos los servicios que ofrece el nuevo dominio a contratar. Para esto, es necesario entonces instalar cuentas de correo y subir los documentos de la página web. Las conexiones deberán hacerse a través de la dirección IP.
  3. Cuando se tengan las cuentas de correo y la pagina web instalada, se procede a recibir el dominio, es decir a cambiar el DNS de los dominios saliente y entrante.
  4. Una vez realizado el cambio de DNS, se toman 24 horas para que se efectúen o se propaguen los cambios en la red, pero se recomienda tener al menos 72 horas para que se realicen en su totalidad. Por ejemplo, es posible que se demore hasta este tiempo, en que los correos se reciban en ambos servidores, y es por esta razón que se debe tener este tiempo para que se solapen ambos servidores. De igual manera, por norma de la ICANN, que es el proveedor mundial de dominios, exige tener este tiempo límite para ambos servidores. Esta norma no permite transferir dominios que tengan 60 días antes de caducar. Si tienen menos de 60 días, es necesario entonces renovar el servicio y luego transferirlo.
  5. Una vez pasadas las 72 horas, se elimina el servidor saliente y se continúa trabajando con el nuevo dominio.

Si se siguen estos 5 pasos básicos, se podrá asegurar que este cambio de servidores se hará sin problemas. Por el contrario, se estará asegurando un correcto servicio y sin ningún tipo de cortes.

En miempresaenlinea / Okhosting.com te brindamos asesoria pasoa paso para trasnferir tu dominio , al contratar tu plan de hospedaje web y sin costo adicional. te invitamos a contactar a nuestros operadores via mesenger en miempresaenlinea@hotmail.com o bien en nuestro chat en linea ubicado en nuestra pagina web miempresaenlinea.com, con gusto te ayudaremos en todas tus dudas de transferencia de dominios.

ATT el equipo de miempresaenlinea.com / okhosting.com