Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Cómo subir un video en YouTube?

Que tal, como recordaran, en ocasiones anteriores hablábamos de lo que es esta red social llamada YouTube y que beneficios puedes encontrar en ella al utilizarla para dar a conocer tu negocio o empresa. También les comentábamos, cual es el proceso que debes realizar si deseas abrir una cuenta en YouTube. El día de hoy, […]

Que tal, como recordaran, en ocasiones anteriores hablábamos de lo que es esta red social llamada YouTube y que beneficios puedes encontrar en ella al utilizarla para dar a conocer tu negocio o empresa. También les comentábamos, cual es el proceso que debes realizar si deseas abrir una cuenta en YouTube.

El día de hoy, le explicaremos los pasos que deben seguir, una vez que ya tengan el video que desean subir a YouTube.

Primeramente, una vez que ya tienes tu cuenta, te vas a la página principal de YouTube, en la parte superior derecha, encontraras donde dice “Iniciar sesión”, das click y te aparece la página donde tienes que ingresar tus datos de acceso.

 

Una vez ahí, ingresa tu nombre de usuario con el que te registraste anteriormente y la contraseña que escogiste. Al hacer esto, te enviara a tu página, donde podrás ver varias opciones con las que cuentas, como Suscripciones, Actividades recientes, Videos destacados, etc. En la parte superior, encontraras la opción de “Subir”, da click en ella.

 

Te envía a otra página, en esta tienes la opción de subir un video que tengas guardado en tu computadora, o incluso te da la opción de grabar un video directamente de tu cámara web. En esta misma pantalla te indica las especificaciones que puede tener tu video, como son: Tener hasta 2GB de tamaño, ser en Alta Definición, que tenga hasta 10 minutos de duración, una gran variedad de formatos, etc.

Ahora que si quieres subir un video que has grabado directamente de tu celular, YouTube te da la opción de hacerlo, la opción la encontraras de tu lado derecho. Como ya lo habíamos comentado cuando hicimos el proceso de creación de cuenta, YouTube protege los Derechos de Autor, esto quiere decir, que si tu subes algún video que no sea tuyo y este infringiendo los Derechos de Autor, pueden eliminártelo. Si tú tienes dudas respecto a esto, ahí mismo te viene el link para que leas los Términos de uso, Consejos sobre Derechos de Autor y las Instrucciones de la comunidad.

 

Al dar click en la opción de “Subir video”, te abrirá una pantalla para que busques en tu computadora el video que quieres subir. Una vez seleccionado, dale click en “Abrir”.

 

Automáticamente, se comenzara a cargar el video en la página. En la parte de abajo encontraras varias opciones para catalogar tu video, desde el Titulo, un espacio para que incluyas una descripción de él, el apartado de “Etiquetas”, Categoría, Privacidad y la opción de Compartir.

 

Una vez que se complete el proceso, te aparecerá en un recuadro de color verde la notificación

 

Y listo, ahora tu video se ha subido con éxito, y está listo para ser conocido por miles de personas en México y todo el mundo.

Recuerda, que mientras más detallado y explicito sea tu video, será más interesante para las personas, y si intentas vender algo, es más fácil que alguien lo compre. Tomate tu tiempo, quizá los primeros no queden al 100% como tu deseas, pero siempre tienes la opción de modificarlos, y hacer videos mejores.

También recuerda, que una vez tu video en YouTube, lo más recomendable es que no solo lo dejes ahí, si no, que también lo promociones en tu Pagina Web, tu Blog, Facebook, y demás redes sociales.