Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo subir archivos a tu hosting web?

Para los iniciados en el mundo de las páginas web les vamos a explicar cómo subir archivos a su sitio web, lo primero que necesitamos tener es un sitio web con host web, normalmente el servicio host que contrates puede ser de pago o gratuito te ofrece un servidor FTP para subir tus archivos. Subir […]

Para los iniciados en el mundo de las páginas web les vamos a explicar cómo subir archivos a su sitio web, lo primero que necesitamos tener es un sitio web con host web, normalmente el servicio host que contrates puede ser de pago o gratuito te ofrece un servidor FTP para subir tus archivos.
Subir archivos por el método FTP es la forma más tradicional y más usada en la actualidad. El host web donde tengas ubicada tu página web te debe mostrar los datos FTP que normalmente se encuentra en el panel de control del host web. Básicamente lo único que hay que hacer para subir archivos a tu host web es descargar un programa FTP como por ejemplo Filezilla, este programa es una herramienta que se encarga de transferir datos de tu ordenador al servidor/host donde se encuentre tu sitio web.
permisos

 

Te recomiendo Filezilla porque es un programa gratuito aunque todos los programas de FTP son parecidos. Estos programas consisten en una ventana que está partida en dos partes, en una de esas partes podemos ver nuestras carpetas de nuestro ordenador y en la otra parte podemos ver el sistema de archivos del servidor, con sus correspondientes carpetas.
Para mover los archivos de tu ordenador a tu sitio web es tan fácil como arrastrar los archivos de la ventana de tu pc a la ventana del servidor o host web. Pero antes de todo hay que configurar el programa de FTP con los datos proporcionados por tu host web, los datos obligatorios son estos: nombre del servidor FTP, que suele tener esta forma ftp.tudominio.com, luego viene el nombre de usuario y la password o contraseña. Puede haber más datos adicionales pero esos son los primordiales.
Al conectarse al host te puedes encontrar con una carpeta que se puede llamar “Public_html”, “httpdocs”, “www” lo que tienes que hacer para subir tus archivos es subir los archivos dentro de esa carpeta. Recuerda revisar que los archivos y directorios tengan los permisos correctos para evitar que usuarios ajenos a tu hosting puedan modificarlos.
Los permisos para los archivos deben ser 644, los permisos para los directorios o carpetas son 755.

Blog, artículos y noticias