Logotipo

Post Actualizado en abril 11, 2013


Como se puede aumentar el PageRank de una página

La mayoría de los webmasters y Bloggers se preocupan y ponen especial atención a que tan bien esta clasificado su sitio en el buscador de Google. Esta preocupación esta completamente justificada ya que un buen PageRank es reflejo de la calidad de un sitio y los sitios web de calidad generalmente son recompensados con una […]

La mayoría de los webmasters y Bloggers se preocupan y ponen especial atención a que tan bien esta clasificado su sitio en el buscador de Google. Esta preocupación esta completamente justificada ya que un buen PageRank es reflejo de la calidad de un sitio y los sitios web de calidad generalmente son recompensados con una mejor posición en los resultados de búsqueda en Google. Esta compañía analiza la cantidad total de enlaces entrantes, enlaces salientes, enlaces NoFollow y enlaces DoFollow que tiene una página web para determinar el PageRank numérico del 1 al 10. Para aumentar el PageRank de una pagina aquí hay algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad.


Escribir contenido de calidad

Una página con un contenido de calidad tendrá mayores posibilidades de estar enlazado a nuestro sitio, únicamente si ofrecemos igualmente contenido de calidad. Los usuarios que lleguen a la página se darán cuenta de que el contenido es de buena calidad y se unirá al sitio obteniendo así una gran variedad de puntos de vista. Esto mismo puede influir de forma positiva en el PageRank de Google, por lo que debemos considerarlo seriamente.

Escribir artículos como invitado

Este es otro método para aumentar el PageRank de una página que en este caso requiere de encontrar un blog con un alto PageRank y ver la posibilidad de que se pueda escribir artículos como invitado en ellos. Si se logra, nuestra página puede llegar a obtener mayor visibilidad y por consiguiente las posibilidad de una mejor clasificación aumentarán.

Promocionar los artículos

Para incrementar el PageRank la promoción de algunos de los artículos en diferentes redes sociales como Facebook y Google + puede ser de mucha ayuda. Básicamente con esto se logra que al promocionar los artículos en estos medios, más visitantes lleguen a nuestra pagina.

Colocar la página en directorios

Enlaces entrantes de paginas web con un alto PageRank se reflejan en un alto PageRank para nuestro sitio web. En este caso lo que se puede hacer también es colocar el blog en diferentes directorios lo que nos permitirá ganar más de estos enlaces simplemente por formar parte de esta lista de directorios.

Actualizar constantemente el sitio

Es un hecho que Google da mucha preferencia a las páginas web que se actualizan constantemente o sobre una base regular. Esto nos indica que debemos actualizar el sitio web con nuevo contenido con la intención de mejorar la posición de PageRank.

Colocar enlaces en foros

Los foros son otro medio para promocionar la página web; de preferencia hacerlo de forma activa realizando comentarios con sentido y dejando el enlace del sitio en la firma o en el perfil. Es importante siempre tener presente que mientras más enlaces entrantes existan, mayor sera el PageRank de nuestra página.

Blog, artículos y noticias