Post Actualizado en octubre 21, 2014


Como Redireccionar de www a no-www y Viceversa

Uno de los problemas de contenido duplicado que se solucionan con el redireccionamiento, es cuando nuestro sitio se puede ver de la forma www y de la forma sin www, esto crea en el buscador contenido doble y hace que nuestro sitio se vaya al infinito y mas allá con los algoritmos de google, principalmente […]

Uno de los problemas de contenido duplicado que se solucionan con el redireccionamiento, es cuando nuestro sitio se puede ver de la forma www y de la forma sin www, esto crea en el buscador contenido doble y hace que nuestro sitio se vaya al infinito y mas allá con los algoritmos de google, principalmente por alguna posible penalización y por la falta de optimización que se ve claramente con este horror, por eso hoy veremos como hacer la redirección de no-www a www y alrevés.

Redireción Canónica

Redireción Canónica

La redirección canónica, nos permite determinar que deseamos que nuestro sitio de vea de una forma en especial, veamos como debemos hacer que se vea con las www.

 

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^example.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.example.com/$1 [R=301,L]
</IfModule>

Colocando estas lineas dentro del archivo htaccess con mucho cuidado, podrás hacer que todas las visitas de tu sitio web vayan hacia la versión con www, provocando además que el buscador tome en cuenta solo esta versión y así te podrás deshacer del contenido duplicado que te pudiera provocar.

Redirección de www a No-www

En la actualidad, normalmente los sitios web ya no llevan lo que es la www, sin embargo algunos anticuados la siguen utilizando… ¡mentira! no es ser anticuado, es cuestión de gustos y estética, pero ahora vamos a ver el caso inverso, si prefieres que tu sitio se vea sin las www, entonces necesitarás el siguiente código en tu archivo htaccess.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.example.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://example.com/$1 [R=301,L]
</IfModule>

Con esta redirección, harás que tu sitio se vea de la forma http://mysite.com, lo cual personalmente lo hace ver más elegante y actual, sin embargo para gustos los colores, así que ya queda en tus manos el como quieres definir que se vea tu sitio web.