Post Actualizado en julio 25, 2013


Como promover tu pagina web en YouTube

  Otro de los aspectos que igualmente se consideran importantes dentro del posicionamiento de una pagina web, es la promoción del sitio en diferentes plataformas, portales y redes sociales en Internet. Si hablamos de contenido audiovisual, sin duda el principal referentes es el portal de videos de YouTube, incluso se habla que esta pagina genera […]

 

Otro de los aspectos que igualmente se consideran importantes dentro del posicionamiento de una pagina web, es la promoción del sitio en diferentes plataformas, portales y redes sociales en Internet. Si hablamos de contenido audiovisual, sin duda el principal referentes es el portal de videos de YouTube, incluso se habla que esta pagina genera muchas búsquedas que el propio Google, por consiguiente es una fuente de trafico de la que nuestro sitio web se puede beneficiar. Es decir, el video puede ser una gran forma en la que se puedan generar más visitas a la pagina web, siempre y cuando el video sea relevante y les resulte interesante a los usuarios.

 

 

Videos en YouTube

Si ya disponemos de una cuenta en YouTube, subir videos a este portal es un proceso muy intuitivo, por lo que no nos enfocaremos en el proceso como tal, sino más bien en lo que queremos mostrar de información. Por ejemplo:

  • Tenemos que darle a nuestro video un titulo que sea atractivo y que llame la atención.
  • Agregar una descripción del video, detallando los aspectos más interesantes sin caer en la exageración.
  • Agregar etiquetas y palabras clave que sean relevantes, ya que YouTube las utilizará para determinar si se debe o no mostrar el video en los resultados de búsqueda.
  • De todos los fotogramas que se muestran del video cuando ya esta subido en YouTube, seleccionar aquella imagen que sea la más atractiva o que provoque la curiosidad del usuario.
  • Hay que agregar la URL de la pagina web en la descripción del video para que el usuario pueda hacer clic en el enlace y visitar el sitio.
  • Durante el proceso de edición de video, se pueden superponer textos que también pueden utilizarse para la promoción de la pagina web,

Promover el video

Con nuestro video ya subido a YouTube, tenemos que asegurarnos que sea visto por la mayor cantidad posible de personas, ya que esto nos garantizará una mayor popularidad y por ende una mejor promoción para nuestra pagina web. Luego entonces:

  • Coloquemos el video o los videos que hayamos subido a YouTube, en nuestro perfil de Facebook o cualquier otra red social que lo permita.
  • Debemos incluir también un enlace hacia nuestro canal de YouTube en las firmas de correo electrónico o en los Post que publiquemos en foros.
  • Es buena idea también que insertemos estos videos en la propia pagina web para tener mejores posibilidades de que los usuarios permanezcan una mayor cantidad de tiempo en el sitio.

En general, tenemos que asegurarnos que esos videos en donde promocionamos nuestra pagina web, sean colocados en la mayoría de los sitios más relevantes en Internet sin caer en el spam, teniendo presente que a la mayoría de las personas les atrae más la lectura, y si les mostramos algo interesante, tendrán la intención de conocer un poco más