Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Como navegar por Internet de forma segura en lugares publicos?

De acuerdo a una investigación del Centro de Estudios sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (CETIC) del 2007, la mayoría de los accesos al Internet tiene un número cercano al 49%, provienen del  WiFi en distintos puntos de las ciudades . Aunque es maravilloso el estar conectado a Internet en todos lados a […]

De acuerdo a una investigación del Centro de Estudios sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (CETIC) del 2007, la mayoría de los accesos al Internet tiene un número cercano al 49%, provienen del  WiFi en distintos puntos de las ciudades . Aunque es maravilloso el estar conectado a Internet en todos lados a toda hora y visitar tus páginas web favoritas, nunca debes olvidar tomar tus precauciones. El día de hoy de proporcionamos los tips de seguridad más importantes para navegar en lugares públicos:

 

Cumple los mandamientos para cualquier usuario de internet público:

1 – Por ningún motivo debes de ingresar a tu cuenta bancaria online, ya que  los crakers siempre estan buscando formas de ingresar a este tipo de cuentas.

2 – Esta regla es muy parecida a la anterior, evita hacer compras online ya que de igual forma debes ingresar passwords y números de tarjeta de crédito.

3 –  Evita difundir, ya sea por Messenger, correo electronico o cualquiera otro medio de comunicación online, información personal, como el número de tu tarjeta de crédito, tu nombre de usuario y contraseña de algún servicio y cosas por el estilo.

4 – Si es muy común para ti conectarte en lugares públicos procura cambiar tus contraseñas, como mínimo, una vez por semana.

5.- Nunca selecciones la opción de recordar contraseña, un buen truco es teclear una o dos veces la contraseña incorrecta, de esta forma los keyloggers te perderán la pista.

6.- Debes siempre cerrar la sesión de los lugares a los que accediste.

7 – Evita ser guiado por los navegadores,  mejor teclea la dirección del pagina web  al que quieres acceder.

8 – Siempre utiliza servicios que posean sistemas de acceso seguros. Para saber si estas navegando en un sitio web seguro solo debe buscar un candado en el borde inferior del navegador. Debes poner atención en que apariencia tienen las páginas, ya que los hackers no suelen hacer páginas web de calidad al momento de crear una web falsa.

9 – Debes tener cuidado con los links y archivos enviados por desconocidos, no creas en todo que ves y lees en internet. Al descargar un programa o documento, antes de abrirlo realiza una comprobación con el antivirus.

10 – Cuando termines de navegar, no  olvides de limpiar todos el historial, borra el caché y elimina las cookies.

Estoy segura de que estos consejos te serán de utilidad.

Fuente:

www.ecualinkblog.com

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]