Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Como migrar mi blog a un hosting propio?

Esta pregunta es muy frecuente, ya que es normal tener miedo de perder todo nuestro trabajo al momento de tomar la desicion de finalmente tener nuestro blog en un hosting propio. Por eso en este articulo recomendamos que utilices wordpress si es que has decidido continuar con tu blog en un hosting de paga. Al […]

Esta pregunta es muy frecuente, ya que es normal tener miedo de perder todo nuestro trabajo al momento de tomar la desicion de finalmente tener nuestro blog en un hosting propio. Por eso en este articulo recomendamos que utilices wordpress si es que has decidido continuar con tu blog en un hosting de paga.

Al momento de contratar a nuestro proveedor de hosting podemos pedirle que nos lo entregue con wordpress instalado. Esto facilitará bastante las cosas, ya que si buscas en Internet hay bastantes tutoriales  que te ayudarán a migrar tu información sin perderla.

Wordpress ya cuenta con un importador  de contenido de blogger. Es una herramienta bastante útil que te ayuda a importar las entradas y comentarios que forman parte de tu blog.

Importar datos desde Blogger a WordPress

Actualmente WordPress cuenta con un importador incorporado para contenido de Blogger. Es una herramienta util para importar las entradas y comentarios que conforman la mayor parte de nuestro blog. A continuación se muestran los pasos para realizar esta transferencia de datos correctamente sin perder posicionamiento ni visitantes.

1.- Configuracion de permalinks en WordPress

Ingresa al escritorio (dashboard) de WordPress, vamos a cofiguraciones (Settings) y de ahí a Permalinks en donde seleccionamos estructura personalizada(Custom Structure) y añadimos la siguiente configuración:

/%year%/%monthnum%/%postname%.html

Guardar, con esto los enlaces del blog serán bastante similares a los de Blogger.com 

2.- Importar las entradas de Blogger.com a WordPress

Ahora es el momento de importar los posts de nuestro blog de Blogger.com a WordPress. Para esto, debemos seguir el siguiente procedimiento:

  • Herramientas (Tools), luego a las opciones de importación (Import si tienes una versión en Inglés)  click en opciones para blogger (Blogger options). aparecerá un cuadro en el cual debemos hacer click en  Instalar Plugin (Install Plugin)  para instalar el plugin de importación en WordPress.
  • Después de activar el Plugin, debemos hacer click en Activate Plugin & Run Importer (activar plugin&ejecutar importador).
  • Ahora debemos estar en la página de Import Blogger (Importación de Blogger) la cual muestra un botón que dice Authorize (Autorizar). Haz click en ese botón lo que nos dirigirá a una página de Blogger.com (de hecho es una página de Google), en la cual se nos pedirá que brindemos acceso a nuestra cuenta de Blogger. Si no estamos con la sesión iniciada en la cuenta de Google, primero nos pedirá que ingresemos a esta. Una vez que autorizamos el acceso, el sistema nos regresa nuevamente hasta el Blogger Importer en WordPress. Si tenemos más de un blog en nuestra cuenta de Blogger, veremos una lista de desplegada de todos ellos. Debemos hacer click en el botón que dice import que está colocado a la par del blog que deseamos importar a WordPress.
  • Una vez que dimos click en  import, todos los posts y comentarios (este plugin no importa las páginas de Blogger) de nuestro blog de Blogger.com comenzarán a importarse a WordPress. En ocasiones el importador se detiene en medio proceso. Si esto ocurre, el texto del botón de importación va a cambiar de Import a Continue. Mantenga presionado el botón hasta que el texto de este cambie a Set Authors, lo cual indica que todo el contenido del blog de Blogger.com fue importado.
  • hacer click en Save Changes para que todos los cambios que hemos efectuado sean salvados.
  • En este punto, nuestro blog de Blogger.com está completamente importado. Sin embargo no debemos borrarlo del servidor de Blogger ya que nuestras imágenes están hospedadas ahí.

  FUENTE:

http://internetrcc.com/2011/08/tutorial-migrar-de-blogger-a-wordpress/