Post Actualizado en julio 25, 2013


Como mejorar el tiempo que los usuarios invierten en mi sitio web

Pocas veces leemos el término “inversión de tiempo” y es lo que los usuarios hacen cuando ingresan en nuestro sitio web. Aunque es posible que sepamos cual es el motivo por el que un usuario le da click a un tweet, comentario de Facebook, link, banner o lo que sea que lo lleve a nuestro web, […]

Pocas veces leemos el término “inversión de tiempo” y es lo que los usuarios hacen cuando ingresan en nuestro sitio web. Aunque es posible que sepamos cual es el motivo por el que un usuario le da click a un tweet, comentario de Facebook, link, banner o lo que sea que lo lleve a nuestro web, es difícil saber si el usuario se queda por el contenido, por la presentación o por los recursos que le damos para intentar que no salga y nuestro porcentaje de rebote se mantenga bajo.

 

Para hacer que el usuario se enamore con nuestro sitio hay que enfocarlo a que vea lo que nosotros queramos que vea, que accione como necesitamos que lo haga y que presione los botones exactos para que nos brinde más tráfico.

 

Este es un hecho que solo la experiencia y los conocimientos brindan, y es necesario leer y leer para comprenderlos y aplicarlos correctamente, pero… esa parte aburrida ya la hicimos nosotros, y es por eso que te vamos a dejar algunos consejos para lograr que los usuarios de tu sitio web logren quedarse y tu logres conectar más y más con ellos.

 

• Crea títulos interesantes

Un titulo interesante crea un ambiente de deseo para los usuarios, los títulos cortos y enfocados son los que llaman la atención, intenta crear títulos como “Crea su sitio en 5 minutos” o “Consejos al diseñar para sitios web”,

 

• Enfócate en ofrecer contenido corto, sustancial y bien enfocado.

Nadie quiere leer que le paso a tu abuela y que por esa circunstancia tuviste que hacer un ataque a las tarjetas de crédito de tu papa y así compraste tu primer dominio. Los temas deben estar enfocados a lo que tu titulo ofrece.

 

• Diviértelos con un buen diseño

Crear un diseño atractivo para tu página es parte fundamental para crear un enganche alterno con tus usuarios.

 

• Si en tu sitio se publica contenido constante, ofrece al usuario artículos similares al que esta leyendo

Esta es una buena técnica, ya que si un usuario entra a tu sitio por cierto artículo, seguramente le interesará leer algunos más con la misma temática.

 

• Utiliza diferenciación en textos para guiar al usuario.

Como lo platicamos en el artículo pasado (La importancia del Copywriter en internet), haz que el usuario pueda escanear el contenido poniendo especial atención en títulos, links y listas.

 

• Se divertido al escribir

Trata de no ser apersonal; a estas alturas los usuarios ya no quieren que les hables en tercera persona, escribe como si estuvieras hablándoles cara a cara, haz alguna broma en ocasiones, y trata de ser interesante aunque el tema sea aburrido… un poco difícil ah… si pero no imposible.