Post Actualizado en abril 20, 2013


Como mejorar el SEO en las páginas web

Pieza importante y básicamente fundamente en el éxito o fracaso de un sitio web en Internet es la optimización en motores de búsqueda, mejor conocido como SEO. Infortunadamente con los cambios en los algoritmos de Google han propiciado que muchas paginas y blogs en Internet se hayan visto sancionados por incurrir en procedimientos calificados como […]

Pieza importante y básicamente fundamente en el éxito o fracaso de un sitio web en Internet es la optimización en motores de búsqueda, mejor conocido como SEO. Infortunadamente con los cambios en los algoritmos de Google han propiciado que muchas paginas y blogs en Internet se hayan visto sancionados por incurrir en procedimientos calificados como no validos para la compañía del famoso buscador. Hay sin embargo algunas recomendaciones que se pueden seguir para mejorar el SEO en las páginas web y que a continuación pasamos a detallar.

seo

No copiar o reescribir contenidos

Google no tolera aquellos sitios web que están a la espera de actualizaciones en otros sitios para copiar el contenido y publicarlo en sus blogs. Un buen resultado con un contenido informativo que haya sido desarrollado de forma original, puede satisfacer la necesidad de información de los visitantes, por lo que si se escriben los propios temas y estos son realmente útiles para los usuarios, entonces se recibirán visitas de forma automática a través de búsquedas orgánicas.

Excelente ortografía

Si un Blogger no es bueno con su escritura, entonces esto se refleja en el contenido que se pública en donde aparecen errores ortográficos y gramaticales, los cuales son tomados como un factor importante para el ranking de búsqueda. En otras palabras, si el usuario no es capaz de entender el contenido de un sitio web, entonces dicho contenido resulta inútil y por consiguiente buscaran en otras paginas.

Enlazar a sitios de calidad

Aunque para el algoritmo actual las técnicas anteriores de vinculación de enlaces no funcionan, Google aun sigue recomendando que por lo menos el webmaster vincule su articulo a una página web de calidad y con el mayor PageRank posible. Este enlace ayudará a la indexación por Google más rápidamente, así como a conseguir un buen ranking gracias a ese link, en caso de que sea de aspecto natural.

Búsqueda de palabras clave

Antes de decidir el titulo del Post, es necesario realizar una investigación de palabras clave en el titulo; de preferencia no escoger el titulo que tiene muchos resultados de búsqueda ya que de esta forma sera más complicado tener una mejor clasificación con entre esos títulos.

Buen PageRank

El PageRank es el factor de confianza de Google ya que si este es alto, entonces significa que Google tiene más confianza en esa página web. Para conseguir un PR alto, es necesario que nuestra web este vinculada a sitios de calidad y con un alto PageRank.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]