Post Actualizado en abril 5, 2013


Como incrementar el trafico orgánico en una página web

Para conseguir visitantes orgánicos y constantes en nuestra página web, es necesario que conozcamos los principios básicos de la optimización en motores de búsqueda (SEO). Existen varias formas en las que el diseño del sitio web pueden ayudarnos a incrementar el trafico orgánico que resultaran de gran interés para quienes sean propietarios de un blog […]

Para conseguir visitantes orgánicos y constantes en nuestra página web, es necesario que conozcamos los principios básicos de la optimización en motores de búsqueda (SEO). Existen varias formas en las que el diseño del sitio web pueden ayudarnos a incrementar el trafico orgánico que resultaran de gran interés para quienes sean propietarios de un blog o recién comiencen su andar en Internet. Nos centraremos en esta ocasión en cinco aspectos que consideramos esenciales para conseguir el trafico orgánico hacia nuestra web, incluyendo: Optimización de la pagina web, Videos e imágenes relacionadas, Palabras clave correctas, Nicho especifico, Enlazar los artículos adecuadamente.

incrementar-trafico

Optimización de la pagina web

Comprender la jerga que se utiliza en la optimización de motores de búsqueda es necesario para hacer crecer la página. Si se quiere ganar ingresos estables o tal vez se apunta a una audiencia mucho más grande, el contenido de la página debe estar orientado con la optimización para buscadores y por supuesto de calidad.

Imágenes y videos

Incluir imágenes y videos en la página es básica para que el sitio sea estéticamente atractivo para los visitantes de todas las edades. A pesar de esto, es necesario que se seleccionen las mejores imágenes posibles y que durante este proceso se tenga en cuenta el tipo de contenido que se pública y que obviamente estén relacionadas.

Palabras clave

En este aspecto tenemos que asegurarnos de no subestimar la correcta utilización de la palabra clave e identificar aquellas que quizás puedan tener una mayor competencia en comparación con otra que clasifique de mejor forma. Recordemos que mucho esta en riesgo con la actualización de Google Panda por lo tanto los mejor es implementar las palabras clave con precaución y sobre todo moderación para evitar un posible castigo.

Nicho especifico

Para el trafico constante, por lo general se tiene que mantener al día el contenido que se ofrece a los usuarios y con ello conseguir que siga regresando por información adicional. Las recomendaciones fundamentales incluyen palabras clave en los títulos del sitio, utilización adecuada de los metadatos, consejos relacionados, así como la utilización de imágenes y videos también relacionados.

Enlazar artículos adecuadamente

Por ultimo, también debemos considerar que los enlaces salientes y entrantes hacen que el valor de la página se incremente. Hay que tener cuidado también de que estos enlaces hacia nuestra pagina no sean tomados como spam ya que esto también puede ser causante de una sanción por parte de Google. En este sentido debemos enlazarnos a sitios con autoridad y de calidad como el caso de Wikipedia donde el beneficio del trafico orgánico es menos sospechoso.