Ya hemos hablado sobre la importancia de las redirecciones 301 y de que son estas redirecciones, sin embargo no hemos visto como se hace, en esta ocasion veremos un poco sobre lo que utilizaremos para la creación de una redirección 301, simplemente por encima, con esto me refiero a que aún no veremos nada de código ni cosas por el estilo.

Así que veamos cuales son los pasos a seguir para una buena redirección 301.

Como Hacer un Redireccionamiento 301

htaccess redirect

Para crear un redireccionamiento 301, es tan simple como ir a nuestro directorio y editar el archivo .htaccess y listo, obviamente debemos introducir los elementos necesarios para que la redirección sea bien realizada.

¿Que es el htaccess?

El archivo .htaccess, se encontrará en la raíz de tu directorio, este archivo se encarga de la configuración del servidor y siempre que alguien ingresa a tu sitio web se carga, incluso antes de que tu sitio web aparezca el .htaccess ya se cargó y permitió la visualización de tu sitio.

Como mencioné al principio, este archivo será el que editaremos y los pasos quedarán de la siguiente manera:

Localizar el archivo htaccess

Antes que nada debes saber donde se encuentra ubicado el archivo .htaccess, para esto antes de ingresar a tu directorio deberás activar que se vean los archivos ocultos, pues como es el archivo de configuración con el servidor, no estará a la vista, siempre estará dentro del directorio public_html/ de tu FTP.

Edición del htaccess

Ahora bien, lo consiguiente es abrir el archivo .htaccess con un bloc de notas que te permita editarlo fácilmente y con el cual vamos a agregar algunas lineas de código para los distintos tipos de redireccionamiento que existen, sin embargo estos tipos de redireccionamiento los analizaremos más adelante, por ahora saltemos este paso y supongamos que ya está editado, así que guardas el archivo nuevamente y listo, tu htaccess quedará configurado.

Como detalle final, debes saber que el archivo .htaccess es muy delicado, es un archivo fundamental para tu sitio web, por eso deberás tener mucho cuidado al realizar modificaciones.