Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo hacer que tu blog/pagina web sea popular?

La popularidad es la meta a la que todo blogger quiere llegar, ya que un blog sin lectores no tiene razón de ser. Mientras escribas contenidos de calidad  y tu blog se encuentre en constante actualización los lectores no faltarán. Lo más importante  ante todo es tener paciencia y una meta bien establecida, ahora bien […]

La popularidad es la meta a la que todo blogger quiere llegar, ya que un blog sin lectores no tiene razón de ser. Mientras escribas contenidos de calidad  y tu blog se encuentre en constante actualización los lectores no faltarán. Lo más importante  ante todo es tener paciencia y una meta bien establecida, ahora bien el día de hoy te daremos algunos tips  para acelerar el proceso de popularidad de tu blog.

  • Presencia en las principales redes sociales:

Es muy importante que no te alejes de las principales redes sociales, ya que son herramientas que te pueden dar seguidores y popularidad. Ten en cuenta que estas redes sociales tienden a segmentara sus usuarios según sus gustos y actividad diaria en la red, por lo tanto un anuncio Facebook podrás segmentarlo con el tema y perfil de tu blog.

Twitter se está convirtiendo en una fuente de información muy valiosa para sus usuarios, los famoso # trend tag, son utilizados para encontrar información en el buscador de twitter, por lo tanto usando de forma adecuada esta herramienta puede convertirse en una de tus principales fuentes de tráfico.

 

  • Colaboración con páginas web y blogs relacionados.

Podrías pensar que es una pérdida de tiempo y esfuerzo el colaborar con otros blogs y paginas web, pero por el contrario es una inversión que a largo plazo te será de utilidad, claro procura colaborar con blogs que tengan más tráfico y lectores que tú.

 

  • Directorios de blogs, es muy importante que te des de alta en la mayor cantidad de directorios posible, para que obtengas más visibilidad.

 

  • Conocer las técnicas más básicas de SEO (Posicionamiento web en buscadores).Los métodos de SEO, te ayudan a posicionar mejor tu blog en google, es muy importante que los tengas presentes, anteriormente en nuestro blog hicimos un artículo sobre cómo hacer post con SEO. En Internet podrás encontrar infinidad de artículos relacionados con este tema.

 

  • Profesionalismo,  no importa qué tipo de blog manejes siempre trata de darle profesionalismo, este va relacionado con la constancia que tienes para publicar artículos, el diseño de tu blog, y la originalidad de tus artículos. Con esto me refiero a que el copy paste le quita profesionalismo a tu blog. No hay como el contenido propio para darle una buena reputación a tu blog.

 

Quiero recordarte que están por cerrarse las inscripciones a nuestro 2do Concurso de Bloggers Ok Hosting 2011. En el que podrás ganar dominio, hosting y plantilla de wordpress Premium.