Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo hacer Marketing en Redes Sociales?

Cuando se habla de Redes Sociales, uno las relaciona con todas esas en las que se platica con amigos de lo que ha pasado, se comparten fotos e incluso se puede jugar, lo que pocos saben y últimamente es más popular, es por medio de estas Redes Sociales una empresa puede atraer  más clientes, incluso […]

Cuando se habla de Redes Sociales, uno las relaciona con todas esas en las que se platica con amigos de lo que ha pasado, se comparten fotos e incluso se puede jugar, lo que pocos saben y últimamente es más popular, es por medio de estas Redes Sociales una empresa puede atraer  más clientes, incluso una que valla comenzando.

No es difícil manejar una cuenta en Facebook o Twitter, es solo cuestión de perderles el miedo y explorar un poco, los beneficios obtenidos pueden ser muchos.

Hoy en día, hay muchos lugares donde nos explican cómo hacer uso de todas esas redes sociales, pero lo que más debemos tener en cuenta es: ¿Qué es lo que pretendemos hacer? y ¿Qué es lo que queremos conseguir?

Se cree o se creía hasta hace algún tiempo, que las Redes Sociales no deberían de utilizarse para hacer propaganda, ya que la gente lo podía considerar molesto y en lugar de ganar clientes, perderíamos a todos esos "clientes potenciales", pero últimamente se ve más el uso del Marketing en estos medios, el tip importante al que llegan varios expertos en el tema es, no utilizar solamente las redes sociales como un medio para enviar masivamente, o saturar de información, ya que no hay diferencia entre esto y un correo spam, la cuestión es también poner "temas de interés" para los clientes y futuros clientes y promociones atractivas.

Se habla de 4 pasos importantes para tener éxito en estas redes sociales, los cuales son:

  • Encontrar gente interesada
  • Proporcionar contenido de calidad
  • Capturar información
  • Mantenerte en contacto

Las opciones son muchas y las formas son variadas, desde publicar documentos, fotos, videos, archivos de audio… etc. Si nos ponemos a ver, que hoy en día una de las Redes sociales más solicitada es Facebook, entonces sería muy recomendable utilizarla como un medio para promocionar un negocio, además de que esta plataforma tiene la opción de crear una página de negocios. Twitter es otra plataforma que recientemente está teniendo mucho éxito, la diferencia entre esta y otras, es que Twitter es muy limitado, pero aun así, se pueden hacer grandes cosas si lo aprendes a manejar, que no te engañe el que solo se puedan publicar 140 caracteres, siempre se puede dejar el link a enlaces que uno tiene en su página o blog, subir fotos, o dejar link de videos.

Si de video se trata, una de los medios hoy en día más solicitados y visitados es YouTube, ya que de una manera fácil y rápida, puede uno subir tanto videos de música o informativos, es una muy buena herramienta para promoción y es sencilla de manejar.

Hoy en día, en la era del internet, se pueden hacer maravillas para sacar tu negocio a relucir, solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y veras que pronto estarás viendo los resultados.

El primer paso para hacer marketing en Facebook:

En Facebook olvídate de ir a registrar tu marca como usuario normal, y enviar solicitudes de amigo masivas. No te engañes el verdadero método para crea una reputación en Facebook, es con una página de Fan. Una vez que has colocado la aplicación de facebook en tu pagina web (el mismo facebook te da el codigo html para incrustarlo) y empieces a tener tus primeros “Me gusta”,  debes empezar a postear en tu página de fan  no solo de tu producto, ofertas y promociones, habla  también de temas relacionados a tu producto, datos curiosos y organiza concursos entre tus fans.  Regalarles a tus clientes algo, por muy pequeño que sea te implicará una inversión mínima y grandes resultados.


Todo esto tiene que ver con la experiencia que tu marca ofrece a sus clientes, ahora las empresas consolidadas se esfuerzan más por generar experiencias ya que estas se quedan de forma permanente en la mente del  consumidor y generan relaciones a largo plazo.

Primer paso para el marketing en Twitter.

En twitter, procura buscar y seguir personas que estén relacionadas con el producto que ofreces y retweetealos, tus seguidores agradecerán la información y de paso las personas a las que les diste el retweet  te lo agradecerán y más de uno te devolverá el favor.  Procura que cada tweet aporte algo a tus seguidores.

Gracias a las redes sociales podemos tener un contacto más cercano con nuestros clientes, por supuesto las redes sociales tambien son un arma de doble filo, por eso puedes consultar nuestro articulo de ¿Como cuidar nuestra reputación en la web?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Normal
0

21

false
false
false

ES-MX
X-NONE
X-NONE

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]