Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 9

Recién acabamos de especificar parte de la información que debe de ser capturada dentro del Comprobante Fiscal en la Parte 8. Nos quedamos en los datos que forman parte de la casilla FORMA DE PAGO. La Forma de pago puede ser EFECTIVO, CHEQUE O TRANSFERENCIA. En dado caso que sea cheque o transferencia es necesario poner los […]

Recién acabamos de especificar parte de la información que debe de ser capturada dentro del Comprobante Fiscal en la Parte 8.

Comprobante

Nos quedamos en los datos que forman parte de la casilla FORMA DE PAGO.

La Forma de pago puede ser EFECTIVO, CHEQUE O TRANSFERENCIA.

En dado caso que sea cheque o transferencia es necesario poner los último cuatro dígitos de la cuenta de la cual nos están haciendo la transferencia: dentro de la casilla NÚMERO CUENTA DE PAGO. Esto es para que podamos rastrear fácilmente ésto en nuestro estado de cuenta (suena más bien como para que el Gobierno nos pueda rastrear todo…).

El MÉTODO DE PAGO no es igual que la FORMA DE PAGO, aunque deberían serlo, no entendemos porqué tenemos que hacer tanto y tanto vaivén, sin embargo viene catalogada como OBLIGATORIA y debemos hacerlo también.

Las opciones para el MÉTODO DE PAGO son CONTADO o CRÉDITO.

Las Condiciones de Pago se pueden dejar en blanco (bueno, entonces si existe algo de flexibilidad aquí).

Si a ustedes les van a pagar esa factura en dos o tres exhibiciones (o incluso más) tendrían que activar la – palomita – Pago en Parcialidades para poder colocar los datos que se solicitan en las sub secciones como son FOLIO, SERIE, FECHA DE EXPEDICIÓN y MONTO DE LA TRANSACCIÓN.

Los siguientes datos correspondientes a CONCEPTOS son obligatorios. Cantidad es el número de productos o servicios que se van a vender; la unidad se especifica cuando son productos que se pueden medir en más unidades como KILOS, LITROS, GRAMOS, PIEZAS, etc.

En el caso de las personas físicas que prestan un servicio se debe escribir N/A, debido a que NO APLICA.

Todos estos datos son conforme a los marca la LEGISLACIÓN.

Si ustedes necesitan seguir leyendo son invitados a abrir la Parte 10.