Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 2

Antes de continuar es necesario mencionar que en la Parte 1 se mencionó que hay que encontrar el link donde se puede descargar la – herramienta gratuita -. Pero también es necesario mencionar que se debe de contar con la última actualización del JAVA (la número 7), si ustedes dan click en este link serán llevados […]

Antes de continuar es necesario mencionar que en la Parte 1 se mencionó que hay que encontrar el link donde se puede descargar la – herramienta gratuita -.

Pero también es necesario mencionar que se debe de contar con la última actualización del JAVA (la número 7), si ustedes dan click en este link serán llevados a la página donde pueden descargar ésta versión, de otra manera no podrán utilizar la – herramienta gratuita – que el SAT ha puesto a nuestra disposición…

JAVA 7

Una vez que hayamos encontrado EL LINK de descarga de la aplicación gratuita que el SAT nos ofrece por Internet hay que descargarlo para poder continuar (e instalarlo).

De hecho y aunque se instale, este aparecerá dentro de una ventana de internet y es allí donde se podrá usar. Cada usuario que desee facturar recibirá algunos archivos que contienen información estrictamente confidencial: tales archivos son el certificado y el sello digital. Es ampliamente recomendable que estos archivos no se pierdan de vista en nuestros ordenadores, para evitar contratiempos y porque además son únicos.

Dentro de estos archivos que hemos anunciado se encuentran el .key y uno que funciona como “Certificado”, es importante también guardar la contraseña ya que lo que menos queremos es perder tiempo en cuestiones que podemos evitar, como la recuperación de éstos. Por ese motivo hay que colocarlos en carpetas a las que se pueda llegar de una manera fácil (además se les estará utilizando constantemente).

Ahora que ya contamos con la herramienta gratuita, Java 7, el certificado y el sello digital entonces lo que prosigue es lo siguiente: abrir la página del SAT, dirigirnos al portal de Trámites y Servicios, seleccionar la casilla “Factura Electrónica” y después la opción “Generación Gratuita”… ya sabemos que suena algo muy complicado pero en realidad es más sencillo de lo que parece.

Es mejor explicado de la siguiente manera: página del SAT/Trámites y Servicios/Factura Electrónica/Generación Gratuita

 

 

 

 

Blog, artículos y noticias