Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 10

Durante la entrada anterior, la PARTE 9, nos quedamos en las casillas correspondientes a CONCEPTOS, mismas que son obligatorias, después de estudiar CANTIDAD y UNIDAD nos encontramos con No. Identificación… No. Identificación. Aquí irá el número con el cual podemos encontrar el producto o servicio dentro de nuestros inventarios comerciales, esto es para mayor facilidad a una […]

Durante la entrada anterior, la PARTE 9, nos quedamos en las casillas correspondientes a CONCEPTOS, mismas que son obligatorias, después de estudiar CANTIDAD y UNIDAD nos encontramos con No. Identificación…

No. Identificación. Aquí irá el número con el cual podemos encontrar el producto o servicio dentro de nuestros inventarios comerciales, esto es para mayor facilidad a una revisión en caso de existir errores.

La Descripción puede ser algo así como “Prestación de Servicios”, “Pago de Honorarios”  o en su caso la actividad a la que nos dediquemos: venta de producto x… ustedes la detallarán, pero ésta la tenemos que capturar ya que es obligatoria.

*Si ustedes escriben N/A en la casilla unidad debido a que son servicios los que ofrecen entonces es necesario que la descripción especifique esto, ejemplo: “Prestación de Servicio”.

El valor unitario, es el costo que tiene ese producto o servicio que ofrecemos a nuestro o nuestra cliente: se tiene que escribir sin símbolos y con un punto que divida los centavos de los Pesos, por ejemplo 1000.00.

Las dos opciones a la derecha del valor unitario: Información Aduanera y Cuenta Predial y también son ocpionales…

Enseguida vienen las opciones del Descuento Aplicable: en el SAT han pensado en todo, incluso en la información que realmente será inútil colocar, como es el caso del – Descuento Aplicable -.

Impuestos Transladados

TAMBIÉN viene Impuestos Trasladados: ésta opción es muy importante porque aquí vamos a reflejar lo que es el IVA o el IEPS: DOS IMPUESTOS que se pueden trasladar.

IVA. Como sabemos es la TASA del 16% (durante el 2013 era 16% para la mayoría de los ESTADOS y 11% en las ciudades FRONTERIZAS, pero eso cambió a partir del 2014: cuando se hizo monógamo a todo el país con un 16%).

Para continuar leyendo se les invita a visitar la Parte 11.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]