Post Actualizado en julio 25, 2013


Como entender y darte a entender en el mundo llamado "Twitter"

  Dando continuidad a nuestro artículo de “Twitter como una nueva herramienta en el Social Marketing”, ahora hablaremos a cerca de Como darnos a entender o Como entender lo que quieren decir los Twitteros. Algo muy particular a lo que nos enfrentamos una vez que hemos decidido pertenecer a ese mundo llamado Twitter, es al […]

 

Dando continuidad a nuestro artículo de “Twitter como una nueva herramienta en el Social Marketing”, ahora hablaremos a cerca de Como darnos a entender o Como entender lo que quieren decir los Twitteros.

Algo muy particular a lo que nos enfrentamos una vez que hemos decidido pertenecer a ese mundo llamado Twitter, es al tan característico lenguaje que se utiliza, al inicio sentirás volverte loco y no comprenderás varias cosas, pero esperemos que este listado de palabras te sean de mucha ayuda.

  • Twitter: Red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "Tweets".
  • Tweets: Mensaje que se envía a través de “Twitter”.
  • Twitters (Twitteros): Es el término que se le da a una persona que está conectada en el “Twitter”.
  • Follower (Seguidor): Es una persona que decide (como el nombre lo indica) “seguirte” en el Twitter, es una persona interesada en lo que dices.
  • Following (siguiendo): Es el término que se da, cuando “Tú” eres el que sigue a una persona, debido a tu interés personal o social en lo que dice en el Twitter.
  • Replay: Es la acción de contestar, preguntar o de tener una conversación, con alguna persona que nos haya dejado un mensaje en nuestro Twitter o alguna actualización en el suyo.
  • DM (Mensaje Directo): Es la acción de mandar un mensaje privado sin que nadie más tenga conocimiento de ello a una persona que estamos siguiendo.
  • Retweet (Retwitear): Es la acción de duplicar un Tweet (mensaje) interesante de alguien a quien seguimos en donde se proporciona su respecto crédito a la persona que lo escribió, esto servirá para que se reproduzca la información en segundos, y a su vez nuestros seguidores vean lo que pusimos y si les parece interesante darán el respectivo “Retweet”.
  • Update (actualización): Como su nombre lo indica, es la acción de Actualizar en tu Twitter lo que estás pensando o haciendo.
  • Hashtag: Es como poner una “etiqueta” en un Tweet que pongamos, se utiliza un numeral # seguido de la palabra (p.ejem: #guadalajara), todo esto nos servirá para reunir todos los Tweets de cierta palabra y ver quienes han escrito sobre el mismo tema.

Como podrás ver, varias palabras se relacionan con el nombre de la plataforma “Twitter”, al inicio puede ser un poco difícil tratar de entender, pero con un poco de paciencia pronto dominaras el idioma de los Twitteros.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]