Post Actualizado en julio 25, 2013


Como elegir un servicio de Alojamiento web

Las características más importantes a considerar son: – Fiabilidad y rapidez del servidor Encontrar un proveedor que posee su propio equipo para ofrecer la disponibilidad de su sitio web el 99% garantizado. Muchos proveedores son, en realidad, los revendedores sin sus propios servicios y, en general, no tienen ni los recursos ni la experiencia para […]

Las características más importantes a considerar son:

– Fiabilidad y rapidez del servidor

Encontrar un proveedor que posee su propio equipo para ofrecer la disponibilidad de su sitio web el 99% garantizado. Muchos proveedores son, en realidad, los revendedores sin sus propios servicios y, en general, no tienen ni los recursos ni la experiencia para ofrecer un buen servicio, así como ser más caros. Empresas que tuvieron 3 o más años de explotación son generalmente más fiables. Algunos proveedores ofrecen un período de prueba antes de contratar el alojamiento web.

– OS

¿Utiliza un sistema operativo actualizado continuamente? Si no es así, será difícil obtener las últimas secuencias de comandos para desarrollar su sitio web. En búsqueda de Red Hat Linux, Mandrake, Debian, SuSE, Slackware y CentOS. Para ver la última versión estable de Linux www.kernel.org visita. Para asegurarse de que Windows tiene la última versión con todos los parches actualizados.

Si está utilizando la tecnología de servidor Windows. Servidores Linux son compatibles con bases de datos MySQL con PHP y la tecnología son mucho más baratos.

– Lenguajes y Bases de datos

Debe tener al menos una base de datos actualizada. Linux tiene soporte PHP y Perl y bases de datos MySQL. Debe proporcionar acceso a la carpeta cgi-bin que será especialmente útil si se planea desarrollar un negocio electrónico. Si utiliza Windows servidores deben ofrecer al menos Access y SQL Server.

– Soporte

Compruebe los medios de comunicación, debería al menos ofrecer apoyo a través del correo electrónico, preferentemente 24 horas al día, 7 días a la semana, aunque sería conveniente proporcionar también soporte telefónico. Haga una prueba y remitir sus preguntas a ver si responden con rapidez y eficacia suficientes para satisfacer sus necesidades.

– Acceso FTP

Algunos proveedores no ofrecen muy barato acceso FTP a su dominio, que es esencial si desea añadir contenido a su sitio con regularidad. Compruebe si usted puede cambiar los permisos y tiene varias cuentas FTP que será útil si su página es creada por más de una persona.

– Email

¿Cuántas cuentas de correo electrónico proporciona? Deben ofrecer las cuentas POP para poder acceder a su correo desde su computadora y también su web para gestionar el correo electrónico directamente desde la web. Véase también si ofrecen autorespondedores, muy útil especialmente si usted tiene un comercio electrónico o desea enlazarlo con su pagina web.

– Panel de Control

Usted debe tener un panel de control intuitivo que permite una gestión completa de su cuenta. Los mejores paneles de control son útiles los scripts de software preinstalado. Algunos de los más conocidos son: Fantastico o Elefante, Cpanel, Plesk y Ensim y Hsphere, en todos se presentan utiles programas para crear una pagina web

– Dominios

Debe tener al menos un dominio con infinitos subdominios. Las mejores empresas que le ofrecen por lo general 5 o más dominios.

– Estadísticas

¿su proveedor de web hosting Proporciona información detallada de las estadísticas de tráfico para vigilar el tráfico a tu sitio web?

– Espacio en disco

El mínimo es de 50 MB recomendados para el alojamiento más barato.

– Ancho de banda

La principal diferencia entre los planes básicos y los servicios más caros es la cantidad de ancho de banda permitido por mes.

Para calcular cuánto ancho de banda que necesita, multiplicar sus visitas diarias X X páginas vistas cada mitad del espacio ocupado por cada página X 30 días.

Ejemplo: 100 visitas al día, 5 páginas vistas por visitante, con las páginas que ocupan 45 kb: 100 KB X 5 X 45 X 30 = 675000 KB = 675 MB.

Trate de contratar el máximo ancho de banda que puede permitirse con su presupuesto. Cuidado de los proveedores que ofrecen ancho de banda ilimitado, así leer la letra pequeña de los términos y condiciones que suelen tener algún tipo de restricción. Compruebe que el suplemento se aplicará en caso de que supere el ancho de banda y las opciones para aumentar el ancho de banda contratado.

– E-commerce

Si va a poner una tienda en línea o Servcios ofrecen a través del sitio web que requieren de un carrito de la compra, pagos seguros y transferencia segura de datos para asegurarse de que el alojamiento web compatible con SSL.

El precio medio de un profesional de alojamiento web es normalmente entre 6 y 45 dolares  al mes dependiendo de los servicios ofrecidos por la empresa de web hosting.

Comparar con todos los proveedores de alojamiento antes de comprar, no tenga miedo de hacer todo tipo de preguntas y tenga en cuenta que si usted tiene la intención de ampliar sus negocios, el 25 de 8 dls al mes por cada dominio es mucho más rentable que la de 10 dls al mes por una.

fuente article base