Post Actualizado en enero 26, 2014


Como elegir un buen hosting

Para elegir bien a un proveedor de hosting hay una serie de puntos a tener en cuenta, lo importante es que cumpla con aquello que requieres. Para empezar tienes que tener en cuenta el espacio de disco de tu servidor y la transferencia mensual, que es el volumen de información que se bajan tus visitas […]

Para elegir bien a un proveedor de hosting hay una serie de puntos a tener en cuenta, lo importante es que cumpla con aquello que requieres.

Para empezar tienes que tener en cuenta el espacio de disco de tu servidor y la transferencia mensual, que es el volumen de información que se bajan tus visitas de la web y que dependen del peso y tamaño de tus webs. Lo mejor es obtener espacio ilimitado, hay muchos proveedores incluso de bajo coste que ahora lo ofertan. Seguimos fijándonos ahora en la disponibilidad, un proveedor bueno ya ofrece un 99%, ésta sería una cifra estándar, añadiremos a modo informativo que existe la herramienta Pindom, es gratuita, donde registras tu web y controla de manera permanente si ésta se cae, en caso de que suceda te avisa inmediatamente, y además te ofrece estadísticas y tasas de disponibilidad.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta si la web que quieres crear no va a ser una html estática, sino una aplicación que usa PHP y una base de datos MYSQL, como podría ser el caso de un blog wordpress, un gestor de contenidos como Joomla o un foro como PHPBB, para ello se necesita que tu hosting soporte estas tecnologías y que use versiones actualizadas de las mismas. El cuarto punto a tener en cuenta sería en el caso de usar estas aplicaciones, asegurate de que tu proveedor te de suficiente memória y capacidad de procesos; es recomendable pedir unos 256MB de memoria y una capacidad para unos 15 o 20 procesos.

Si todo esto no se encuentra en las especificaciones del servicio, estaría bien preguntar a atención al cliente del sitio web, así verás como solucionan las dudas y la calidad del servicio que prestan.