Post Actualizado en agosto 22, 2013


Como elegir correctamente un dominio

Para Ok Hosting es muy importante el correcto desarrollo de tu sitio web y de la proyección de tu empresa por medio de internet, es por ello que te ofrecemos algunas maneras de seleccionar correctamente tu dominio. El dominio es el nombre que define a tu proyecto web dándole imagen a tu sitió en la […]

Para Ok Hosting es muy importante el correcto desarrollo de tu sitio web y de la proyección de tu empresa por medio de internet, es por ello que te ofrecemos algunas maneras de seleccionar correctamente tu dominio.
El dominio es el nombre que define a tu proyecto web dándole imagen a tu sitió en la red, razón por la cual no se recomienda elegir cualquier dominio. El principal propósito de los nombres de dominios en Internet es la traducción de las direcciones IP para que sean términos digeribles, fáciles de entender y encontrar en la web, de lo contrario sería necesario utilizar http://189.0.85.29 en vez de http://okhosting.com.
La manera adecuada para elegir un dominio es principalmente que sea fácil de pronunciar, así será más fácil de recodar, se podrá leer de manera rápida, mantenerlo en la memoria y representar a tu empresa de forma clara. Evita usar números y guiones, ya que estos pueden confundir a las personas evitando que sea claro para quien lo está leyendo.
Otro de los puntos a tomar en cuenta, es que el nombre requerido puede que ya se encuentre ocupado, razón por la cual se recomienda que se tenga en mente varias alternativas creativas.
Es recomendable que se tenga las menos letras posibles, ya que al utilizar nombres complejos puede dificultar su escritura y memorización, a menos que el nombre de la empresa o la marca así lo requiera.
Una selección de dominio adecuada refuerza la imagen de tu proyecto web, por otro lado si este es poco aceptable puede aparentar una visión negativa para los visitantes de la página web y para clientes potenciales.
En Ok hosting siempre estando a la vanguardia para ofrecerte la mayor calidad y administración para adquirir el dominio más conveniente para tu sitio en internet.