Post Actualizado en julio 25, 2013


Como elegir a los colaboradores de mi pagina web o blog

Una vez que ya has adquirido tu hosting y dominio, tienes tu pagina web diseñada, como antes te mencionamos es necesario que te enfoques en el contenido de tu sitio web, por lo tanto  siempre es bueno tener un colaborador en el desarrollo de nuestra pagina web y/o blog. Si tu pagina web y/o blog […]

Una vez que ya has adquirido tu hosting y dominio, tienes tu pagina web diseñada, como antes te mencionamos es necesario que te enfoques en el contenido de tu sitio web, por lo tanto  siempre es bueno tener un colaborador en el desarrollo de nuestra pagina web y/o blog. Si tu pagina web y/o blog es empresarial es indispensable tener por lo menos una persona que se dedique exclusivamente en la gestion del contenido de tu sitio web.  Por supuesto esta persona debe regirse bajo tus normas editoriales.

Es muy importante elegir correctamente a la persona que estara a cargo de nuestra pagina web, primeramente a la persona debe tener gusto por el Internet, tener conocimientos basicos de posicionamiento y por supuesto conocer a la perfección la filosofía de la empresa,  manejarse  con compromiso y ser siempre profesional. Es decir, debe tener excelente ortografía, para que el  sitio sea  atractivo y confiable. Es muy importante que se este revisando el contenido de la pagina web para que esta siempre cumpla con nuestros lineamientos, monitorear las estadisticas es indispensable, en base a estos puntos, te darás  cuenta de si es o no la persona indicada para gestionar el contenido de tu pagina web.

Es muy comun que si tu negocio es una revista digital, y  el principal ingreso que tienes contemplado, debes saber que sera un proceso lento. Puedes solicitar escritores voluntarios, es decir que quiza una vez a la semana te envien  un articulo, en este caso si no puedes pagarles, puedes crear un espacio donde pongas una descripción breve de tus colaboradores, y les regales un link a su sitio web con algunas palabras clave.

Claro esta debes plantearte que no toda la vida podras tener colaboradores voluntarios, conforme tu pagina web crezca y tengas clientes debes comenza a dar una remuneración por publicación.

Cuando estas iniciando, siempre es mejor que en un inicio tu publiques el contenido, a futuro conforme veas que tu colaborador es leal y formal, entonces puedes darle su propio usuario para que el mismo haga la publicación.

En los articulos siempre revisa que no sean copiados, es lo puedes hacer poniendo una frase de aproximadamente 6 palabras  en google, si el articulo es copia inmediatamente te aparecerá el articulo original.
 

Debes siempre establecer un estilo editorial si tu sitio web esta pensado como revista digitalo o bien un pagina web  empresarial.