Post Actualizado en julio 25, 2013


Como el tiempo de carga de tu web influye en tus visitas

Generalmente cuando hablamos de la optimización de sitios en los motores de búsqueda (SEO) caemos en el grave error de enfocarnos únicamente en la idea de generación de enlaces entrantes para nuestros sitios y posicionamiento de palabras claves y búsquedas long tails. Antes de querer posicionar nuestras webs, debemos de analizar internamente todo nuestro sitio. […]

optimizacion webGeneralmente cuando hablamos de la optimización de sitios en los motores de búsqueda (SEO) caemos en el grave error de enfocarnos únicamente en la idea de generación de enlaces entrantes para nuestros sitios y posicionamiento de palabras claves y búsquedas long tails.

Antes de querer posicionar nuestras webs, debemos de analizar internamente todo nuestro sitio. Desde la estructura correcta, carga de imágenes, hojas de estilo, navegación, tiempo de carga y otros factores claves que influenciarán en el posicionamiento. A todo esto se le conoce como SEO on-site.

El tiempo de carga de un sitio es el principal causa del porque nuestros usuarios abandonan nuestro sitio a primeras.  Los tiempos de carga se reflejan dentro de la analítica web en lo que se llama Tasa de rebote, la cual consiste en medir la cantidad de páginas vistas por un visitante y la relación del tiempo de navegación.

Por tanto, entre más carga tu web en cargar, menos tiempo navegará tu visitante y tendrá una alta tasa de rebote. He aquí la importancia de optimizar tu sitio y no perder tus visitas, ventas e ingresos.

Hay muchas formas de optimizar tu web para aumentar la velocidad de carga. Vamos a ver algunos consejos puntuales que debes de conocer y profundizar para mejorar el rendimiento de tu web o blog.

Servidor web: Una de las principales causas de los altos tiempos de carga de una web es no haber seleccionado o comprado un servicio de calidad de alojamiento web. Si quieres que tu web tenga éxito y se mantenga todo el tiempo en línea, te recomendamos contratar el plan de hospedaje de Okhosting que más de adapte a tu necesidad.

Análisis de tus archivos: Los archivos que más tiempo tardan en cargar si no están correctamente optimizados. Nuestros sitios usan archivos CSS, Javascript y otros que requieren de compresión y rastreo de errores para aumentar la carga y el rendimiento del sitio en general.

Compresión: La compresión de archivos es una de las técnicas mas usadas para mejorar los tiempos de carga de un sitio. Usando la técnica de CSS sprites para optimizar imágenes y css, así como compresión Gzip para cualquier tipo de archivo o formatos que se usen en nuestra web aumenta significativamente la carga del sitio, reduce el consumo de ancho de banda del servidor y como consecuencia mantiene a nuestros lectores navegando sin problemas.

Código limpio: Es importante realizar una y otra vez tras cambios de optimización, el código HTML generado en nuestro sitio para no tener códigos no necesarios dentro y que no afecten nuestra web.

Si quieres conocer más sobre la optimización onsite de tu web, puedes usar herramientas como Google page speed o Yslow de Yahoo y a partir de los resultados tomar las decisiones futuras.