Post Actualizado en julio 25, 2013


Como determinar los colores de tu página web

Hay varios aspectos que hay que considerar a la hora de determinar el diseño de tu página web o blog,  debes tener presente que en la web hay una sobredemanda de blogs y páginas web por eso cuidar cada detalle es de primordial importancia, para atraer a tus clientes y lograr que se queden navegando […]

Hay varios aspectos que hay que considerar a la hora de determinar el diseño de tu página web o blog,  debes tener presente que en la web hay una sobredemanda de blogs y páginas web por eso cuidar cada detalle es de primordial importancia, para atraer a tus clientes y lograr que se queden navegando en tu sitio web y finalmente te compren.

Los colores de tu página web son muy importantes para proyectar la idea correcta de tu sitio  a tus cliente y/o lectores, por eso lo ideal es que acudas con un profesional para que él te asesore y lleve el diseño de tu página, en caso de no contar con los recursos para contratar a un profesional te damos los puntos a considerar más importantes para determinar los colores de tu página web y/o blog:

  • Tipo de producto.
  • Perfil de tus lectores.
  • Logotipo de tu marca.
  • Armonia y constrastes
  • Significado de los colores.

 

Tipo de producto:

Los colores de tu página web, deben de ir en base al producto que vendes,  por ejemplo: si vendes gadgets y tecnología normalmente este tipo de páginas web utilizan colores como; el blanco, negro y gris.

Perfil de tus lectores:

Normalmente los lectores de temas como el que te mencione en el ejemplo anterior son hombres, por eso definitivamente un color rosa o azul pastel no son la mejor opción para el perfil de lector al que va dirigido tu sitio.

Logotipo de tu marca:

Naturalmente si estamos hablando de una empresa que ya cuentan con un logotipo y una imagen corporativa, estos colores deben de ir impresos en tu página web.

Armonía y contrastes:

Los colores en tu página web deben hacer armonía y además un buen contraste para que al lector no le sea imposible leer tu contenido, sería un error usar un fondo blanco con texto gris, apenas se notarían las letras, o fondo amarillo sobre naranja. Evita usar colores chillantes en fondos y fuentes, ya que este tipo de colores son molestos para la mayoría de las personas.

Significado de los colores:

Los colores tienen un significado y un impacto en los seres humanos, como comentamos anteriormente, el perfil de tu comprador es muy importante  y por lo tanto todo perfil tiene ciertos colores que resultan más compatibles.

Aqui una tabla que encontré en: http://webusable.com/coloursMean.htm#propiedades

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]