Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Como crear una página de Fan en Facebook ?

  Una vez que tienes tu página web, es muy importante tener presencia en las redes sociales, como Facebook y Twitter. Ya hemos hablado de como posicionarte en dichas redes, y sobre facebook te hemos dicho la mejor forma de gestionar tu contenido en dicha red, pero es cierto que no te hemos dicho lo […]

 

Una vez que tienes tu página web, es muy importante tener presencia en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Ya hemos hablado de como posicionarte en dichas redes, y sobre facebook te hemos dicho la mejor forma de gestionar tu contenido en dicha red, pero es cierto que no te hemos dicho lo más importante, ¡cómo crear tu espacio comercial en Facebook!

Primeramente debes crear tu página de fan y esto podrás hacerlo con los siguientes pasos:

1.-  Puedes ingresar a cualquier página de fan y en la columna  de tu mano izquierda, donde están los datos, de números de fans y páginas que le gustan a la página hasta abajo esta la opción crear página tal  y como se muestra en la siguiente  imagen.

2.- Debes elegir el giro al que pertenece  tu producto y elegir un nombre, este punto es muy importante ya que el nombre después de cierto número de fans alcanzados no podrás cambiarlo.

3.- Posteriormente puedes darle más profesionalismo a tu página incluyendo un banner de bienvenida, el nuestro aún no está listo jejeje  pero es muy sencillo poner este banner basta con instalar una aplicación que se llama “Welcome Tab”.  Solo hay que buscarla en el buscador interno de Facebook, tal como se muestra en la imagen.

Das click en ir a la aplicación, ahí subes la imagen que se adapte al tamaño que te piden, y también te permite poner la dirección de tu página web para que funcione también como banner.

4.- Me preguntaban que como se le hacía para que las personas que no le han dado me gusta vean primero esta página de bienvenida,  es importante  recalcar que la pagina es publica y no hay forma de que si no le dan me gusta no vean tu muro, en este caso lo único que haremos es poner la “Welcome Tab” como página de inicio pero el hecho de que no le den me gusta no impedirá que el usuario no pueda navegar en tu página de fan, claro esto muchos no lo saben así que masomenos   la "Welcome tab" cumplirá el objetivo.

– Primero  vas a "editar información" y posteriormente en gestionar permisos,  una vez en ese formulario vas a la  pestaña para gestionar permisos, ahí te aparecen todas las pestañas que tienes disponibles, eliges la pestaña de “Welcome” la seleccionas y guardas los cambios, y  listo!!

Observa la imagen para que te orientes mejor:

Como vieron con estos sencillos pasos podrán tener una Pagina de Fan en facebook, respetable, claro es bueno que suban imagenes y hagan un banner con un buen diseño, no escatimen en gastos, recuerden los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.