Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Como crear una cuenta personal en Facebook?

Aquí te indicaremos lo pasos que tienes que seguir, si quieres crear una cuenta personal en Facebook. Primero que nada, tienes que tener en cuenta, que al crear una cuenta personal en Facebook no podrás hacer negocios mediante ella, bueno, no es que no se pueda, si no que no debes, ya que si lo […]

Aquí te indicaremos lo pasos que tienes que seguir, si quieres crear una cuenta personal en Facebook.

Primero que nada, tienes que tener en cuenta, que al crear una cuenta personal en Facebook no podrás hacer negocios mediante ella, bueno, no es que no se pueda, si no que no debes, ya que si lo haces, pueden detectar que estas infringiendo las políticas y te la pueden cancelar, así que mejor evita que te cancelen tu cuenta por esto.

Lo primero que debes hacer es ir a la página principal de Facebook, te pide una serie de datos: Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Contraseña, Sexo y Fecha de Nacimiento, después le das en "Aceptar".

                          

Paso 1: Una vez realizados estos pasos, te mandara a una pantalla donde por medio de tu cuenta de correo electrónico, te presenta la posibilidad de buscar a tus contactos para ver si ya se encuentra en Facebook, y así los puedas agregar.

                          

Paso 2: Agrega tus intereses, ahí te muestra un listado de personas famosas, asociaciones o negocios que pueden ser de tu interés, esto para que las agregues a tu cuenta y así puedas estar en contacto con ellas o con lo que publican.

                            

Paso 3: Completa la información de tu perfil, esto te ayudara a contactar a tus conocidos más fácilmente, pues ellos te podrán buscar también por tu Escuela Secundaria, Universidad o Empresa en la que laboras, así mismo, tu podrás buscar a alguien por medio de esos datos.

                           

Paso 4: Foto de perfil, esto ayuda a que la gente te conozca o te localicen las personas que ya conoces y te conocen. Te da la opción de cargar una foto directamente de algún archivo en tu computadora, o de tomar una en ese momento por medio de tu cámara web.

                           

Una vez que realices estos pasos, te enviara a la pantalla de tu cuenta de Facebook, si ingresaste algún artista de tu interés, te aparecerán ahí las cosas más recientes que haya publicado en su página.

                              

De tu lado izquierdo te aparecerán varias opciones: Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos, Amigos, Aplicaciones, Juegos…etc. Estas opciones que te proporciona Facebook es para que estés más actualizado con tus contactos.

                                                                            

De tu lado superior derecho, tienes una opción que se llama Perfil, este es el perfil de tu cuenta, si ingresas a él, podrás encontrar los datos de tu cuenta. Te aparecerán los datos que ingresaste de ti, tus gustos e intereses, y tu información de contacto. Del lado izquierdo, te aparece la opción para agregar tu Fotografía, debajo viene la opción de “Editar mi perfil”, con esta opción podrás agregar más datos sobre ti, tus gustos e intereses, etc.

Ahí mismo, en la parte de abajo, encontraras una casilla que dice “Escribe algo sobre ti”, en esta opción puedes poner más cosas sobre tus gustos e intereses, toma en cuenta, que esta información será visible para tus contactos. Debajo viene un apartado que dice “Información” aquí aparecerá toda esa información que has agregado y que deseas hacer pública a tus contactos o gente que visite tu perfil (si así lo deseas). Después tenemos la casilla de “Amigos” en ella, una vez que agregues amigos, podrás ver sus fotos de contacto y su nombre, con esta opción será más fácil ir al perfil de alguno de ellos.

                           

En la página principal de tu perfil, viene una opción que se llama “Muro”, en ella podrás escribir lo que piensas, lo que estás haciendo, lo que quieres que los demás sepan. En tu Muro, tienes la opción de agregar fotos, videos, audio etc. Si quieres poner un video, la forma más fácil es ir a Youtube, buscas el video que quieres, seleccionas la dirección que te aparece en tu navegador y la pegas en ese apartado, automáticamente Facebook lee la información y te aparecerá debajo, la pantalla del video, una vez realizado el paso, puedes borrar la dirección del video, este no se borrara y ya así le das en “compartir” y ya con eso lo publicas en tu cuenta de Facebook y podrá ser visible para tus amigos.

                          

Si aún no has agregado ningún amigo, pero quieres hacerlo, es muy fácil. Solo tienes que irte a la opción que te aparece tanto a tu izquierda (Amigos), así como en la parte superior derecha (buscar amigos). Te aparecerá una ventana en donde tienes la opción que por medio de tu cuenta de correo electrónico, busques a las personas que tienes agregados en el correo. Si la persona que estás buscando, no la tienes registrada en tu cuenta de correo, tienes la opción de buscarla por su nombre, toma en cuenta de que si no es la única persona con ese nombre, te aparecerá un listado de todas las personas que Facebook encuentre con ese nombre. Un paso aún más sencillo, si te sabes la cuenta de correo electrónico de la persona a la que quieres buscar, solo ingrésala y si está registrada te aparecerá la ventana de su perfil, si no está registrada, se le enviara una solicitud para que ingrese a Facebook.

                           

En la parte superior derecha, aparece un apartado que dice “Cuenta”, si le das clic, te aparecerá un recuadro en donde vienen varias opciones para modificar tu cuenta de Facebook.

                                     

Como puedes ver, Facebook hoy en día es una de las redes sociales en internet más versátil (y más solicitada) tienes la oportunidad de estar en contacto con tus amigos y familia por medio de ella, además, de que tienes la opción de localizar a amigos que quizá tienes mucho tiempo que no sabes de ellos.