Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo crear una cuenta de Facebook para tu negocio?

Bueno, en esta ocasión vamos a ver los pasos que se tienen que seguir, si deseas crear una cuenta de negocio para tu Facebook. Como comentaba anteriormente, NO es recomendable que un perfil personal lo utilices para negocios, esto porque si llegan a descubrirlo te cancelaran la cuenta, así que para evitar esta situación te […]


Bueno, en esta ocasión vamos a ver los pasos que se tienen que seguir, si deseas crear una cuenta de negocio para tu Facebook.

Como comentaba anteriormente, NO es recomendable que un perfil personal lo utilices para negocios, esto porque si llegan a descubrirlo te cancelaran la cuenta, así que para evitar esta situación te recomiendo crear la cuenta para tu negocio.

Te vas a ir a la página principal de Facebook, te va a aparecer el mismo formulario que se llena cuando creas una cuenta personal, mas sin embargo, en la parte de abajo esta un apartado que dice “Crear página”, esa es la opción a la que debes ingresar si deseas hacer una página para tu negocio.

Te abrirá una página con varias opciones, las principales son: “Negocio Local”, “Marca, Producto u Organización” y “Artista, Grupo de Música o Personaje Público”. De estas 3 opciones, se desprenden varias sub-opciones. Procura tomarte un tiempo en leer todas y escoger la que más te convenga o la que describa más específicamente lo que es tu negocio, toma en cuenta que estos son puntos importantes para la localización del mismo y sobre todo, algo muy importante, que una vez que lo escojas, no lo podrás cambiar.

Una vez que seleccionas la opción que más te conviene, en un recuadro te pide que pongas el Nombre que llevara tu página, que en este caso, sería el mismo que tu negocio, una vez que tengas estos datos listos, le das en “Crear una página oficial”





Una vez realizado este paso, te manda a una pantalla donde te pregunta si ya cuentas con una cuenta en Facebook o si aún no. Si ya tienes una cuenta personal, solo te pide que ingreses tu correo electrónico y la contraseña y listo, ten en cuenta de que manejaras la cuenta de tu negocio desde tu cuenta personal, pero no te preocupes, tu información personal no será publica en la cuenta de tu negocio.

Ahora que si quieres las cosas más profesionales, puedes crear la cuenta desde el mail de tu negocio, solo tienes que seguir los pasos que te indica ahí y listo.

Una vez realizados estos pasos, te enviara directo a la página principal. Esta es parecida a la de tu perfil pero tiene unas variaciones.

 

En la parte lateral izquierda, viene la pantalla donde podrás colocar la imagen de tu empresa o negocio. Después encontraras 3 opciones: Editar página, Promocionar con un anuncio y Sugerir esta página a mis amigos. Después nos muestra un recuadro donde dice “Escribe algo sobre…” y por ultimo encontraras un recuadro que dice “Estadísticas”.

    

Si le das click a la opción de “Editar Pagina” encontrar un listado de opciones, las primeras son para hacer más completo tu perfil. Primero encontraras la opción de “Configuración” esta opción te permite poner restricciones de país y edad. Esto puede funcionar a tu favor, porque solo las personas a las que estas interesado en llegar son las que podrán localizar tu página, más si tu ofreces un servicio que puede funcionar tanto para personas de México como de otras partes del mundo, es mejor no especificar nada. Una tercera opción en este panel, es la opción de poner si quieres que tu información sea pública o solo para los administradores.

                                             

En configuración de Muro, podrás seleccionar que tanto deseas que las personas que se unan a tu página puedan hacer. Tienes la opción de dejarlas publicar fotos y videos, o solo escribir y publicar en tu muro.

                                              

Móvil es la opción que te da Facebook, para subir fotos o video por medio de tu correo electrónico, así no es necesario que ingreses directamente a la página de Facebook.

                                               

Si nos regresamos a la página principal de tu cuenta, en la parte central te aparece la opción de Muro e Información. El muro se maneja básicamente igual que en una cuenta personal, puedes escribir lo que quieres que los demás sepan, poner fotos o videos. En la parte de Información, es para que pongas más información en relación a tu negocio, como horarios de atención, dirección, donde se encuentra, página principal… etc.

                                                

                                                
Como podrás ver, crear una cuenta en Facebook para tu negocio es algo sencillo de realizar, ten en cuenta de que hoy en día, el Internet es una herramienta poderosa y necesaria para hacer crecer tu negocio, y que si te tomas un tiempo para utilizarla, podrás hacerlo crecer.

Facebook hoy en día es de las redes sociales más utilizadas por toda clase de personas, utilizando esta herramienta podrás llegar a más gente incluso por la gente que normalmente no llegarías si no lo utilizaras y esto puede ser muy beneficioso para ti y tú negocio a demas de que es facil y rapido poder crear una cuenta aqui.
 

Blog, artículos y noticias