Post Actualizado en julio 24, 2013


Como crear páginas web con tu Mac.

  Hoy en día Apple se ha posicionado como una empresa versátil y funcional, basta con nombrar sus más famosos productos como lo son el iPod, iPhone y más recientemente la iPat. Por mucho tiempo Apple ha intentado posicionar su línea de computadoras tanto de escritorio como las portátiles, en donde no han sido muy […]


 

Hoy en día Apple se ha posicionado como una empresa versátil y funcional, basta con nombrar sus más famosos productos como lo son el iPod, iPhone y más recientemente la iPat.

Por mucho tiempo Apple ha intentado posicionar su línea de computadoras tanto de escritorio como las portátiles, en donde no han sido muy fructífero su esfuerzo, debido a que la mayoría de las personas no las maneja, y también a que el mercado le pertenece a Microsoft, pero Apple no se ha quedado atrás y junto con sus novedosos “nuevos” productos, le ha dado un giro a su tecnología de computadoras.

Una de las cosas extraordinarias, es que Apple ha puesto al alcance, herramientas realmente novedosas para sus clientes, entre ellas, una de la que hoy hablaremos.

iWeb es la “nueva” herramienta (y decimos nueva entre “comillas” ya que la primera vez que esta herramienta salió a la luz fue en 2006) para todos sus clientes interesados en crear una página web. El objetivo de Apple al dar a conocer esta herramienta es para quitar el tabú de que crear un sitio web es difícil, ya que mediante esta herramienta se facilitan las cosas. iWeb da la opción a sus usuarios de crear una página web usando temas, personalizarlo con fotos, videos, textos e incluso widgets y publicarlo tanto MobileMe o con cualquier otro servicio de hospedajeweb, incluso mediante el uso de iWeb, se pueden enviar notificaciones a tu Facebook, cada vez que tu sitio se modifica, mandando un enlace a tu perfil y de esta forma tus amigos no pierden detalle.

Todo lo que necesitas es una Mac y el iWeb, para así comenzar a diseñar tú y publicar  tu sitio web. Para iniciar solamente tienes que escoger una de las plantillas que Apple ha diseñado, las cuales vienen en variedad en tipos, fondos y colores, y con una combinación entre ellas, para así darle a tu sitio web una aspecto profesional y coherente.

iWeb te permite agregar cuantas secciones quieras, ya que te incluye un juego de plantillas totalmente listas que podrás usar para las paginas o secciones como lo son bienvenidas, acerca de mí, películas, blog, álbum de fotos, podcast, etc. Una vez que ya has seleccionado la platilla con el color y el diseño que más te gusta a ti, viene la parte de “Personalizar el diseño”, el cual será de lo más fácil, ya que vas a contar con herramientas específicas, con las cuales tendrás la opción de soltar fotos o películas, redimensiónalas o girarlas, crear portadas, escribir en los marcadores de posición de texto, etc. Todo esto sin la necesidad de codificar ni comprar programas de diseño para editarlas.

Añadir fotos, películas y música nunca fue tan fácil. Ya que con tan solo pulsar el botón Multimedia, el cual te abrirá el navegador multimedia de iLife, en donde te mostrara una lista de todos los archivos de sonido, videos y fotos que tienes en tu Mac, con lo cual solo seleccionas lo que deseas publicar en tu sitio y lo sueltas en el mismo.

Otra de las ventajas de iWeb, es que si eres fotógrafo, te encantara la forma fácil de publicar tus fotos, ya que solo basta con arrastrar y soltar las fotos, álbumes o incluso los clips de película en las retículas de fotos, además incluye la opción de página de Mis álbumes, en la cual se agrupan todos tus álbumes de fotografías en una sola página, para que ase sea más fácil de compartir.

Hoy en día las paginas no son nada sin widgets, por eso es que iWeb te da la ventaja de poder colocar en tu sitio web diferentes tipos de widgets, como lo son los hilos RSS, reloj de cuenta atrás, recortes HTML, videos de YouTube y demás presentaciones dinámicas.

Gestionas y publicas a tu manera, podrás publicar tu sitio web donde más te guste, ya que tienes la opción de publicarlo ya sea en MobileMe o en cualquier otro servicio de hospedaje web mediante FTP, tan solo bastan unos clics.

Y por si todo eso no fuera poco, gracias a iWeb, no solo podrás crear tu página web, sino que también tendrás la opción de mantener informados a tus amigos de Facebook cada vez que actualices tu sitio, tan solo necesitaras vincularlo a tu cuenta de Facebook tras una actualización, iWeb se encarga de añadir los cambios automáticamente en tu perfil, así tus amigos se enteraran, además de que al momento de actualizarse, se proporcionara como un enlace, por lo que permitirá el fácil acceso a tu página web.

Sin duda alguna, Apple está apostando al diseño y creación de páginas web, y mediante este nuevo programa hace más fácil este proceso para todos sus usuarios e interesados en crear su propio sitio web.