Post Actualizado en julio 25, 2013


Como configurar por primera vez tu web hosting

El hosting es donde guardamos todos los archivos de nuestra web, podemos optar por distintas opciones variando mucho el precio y nuestras necesidades ya que una web con más de 10.000 visitas al día con un hosting no basta ya que necesitaremos un servidor dedicado completamente disponible para las necesidades de todos los usuarios que […]

cpanelEl hosting es donde guardamos todos los archivos de nuestra web, podemos optar por distintas opciones variando mucho el precio y nuestras necesidades ya que una web con más de 10.000 visitas al día con un hosting no basta ya que necesitaremos un servidor dedicado completamente disponible para las necesidades de todos los usuarios que nos visiten así no provocar que la web se caiga durante un tiempo.
 
Principalmente el hosting siempre viene con Cpanel que es una gran forma de administrarlo ya que nos permite crear cuentas de correo electrónico utilizando el dominio luego del arroba, utilizar distintas aplicaciones de auto instaladores plataformas, un sistema de archivos editables, entre otros. Si queremos configurar por primera vez nuestro hosting para agregar el dominio y luego instalar la web en el debemos hacer lo siguiente:
 
1- Debemos dirigir las DNS “DomainName Server” hacia nuestro hosting esto es una de las cosas más importantes ya que sino no podremos ingresar a la web. Estamos apuntando el dominio al hosting a utilizar, estos datos siempre te los dará la empresa donde estés alojando el servidor.
 
2- Luego de tener las DNS debemos agregar el dominio desde el panel de Cpanel, al agregarlos nos pedirá el nombre del dominio incluyendo su extensión, la ubicación del dominio esto quiere decir donde guardaremos todos los datos de nuestra web y también una contraseña.
 
3- Desde el servicio de Archivos podemos ver que se ha creado una carpeta nueva que dice el nombre del dominio con su extensión. Dentro de este debemos poner la plataforma a utilizar en nuestra web la cual puede ser WordPress generalmente.
 
4- Podemos utilizar el Auto Installer que nos ofrece nuestra compañía de hosting en el Cpanel para instalar automáticamente estas plataformas sin tener que estar configurando base de datos o también archivos como config.php
 
5- Luego de esto nos mostrará la url de nuestra página web además del acceso a la administración para luego poder ingresar a nuestra web ya creada si hemos hecho todos los pasos sin problemas.
 
Luego de esto comenzaría el sistema de modificación del blog agregando toda la información necesaria, agregando el theme a utilizar, además de escribir en el sobre la temática que hayamos elegido para el.