Post Actualizado en abril 23, 2013


Como alojar varios dominios en el mismo servidor

Tener alojada nuestra página en un servicio de web Hosting significa la puerta de acceso a una gran cantidad de posibilidades que además de incluir diferentes planes de alojamiento web ilimitado y a precios muy accesibles, también se obtiene la oportunidad de alojar varios dominios en un mismo servidor. Sin embargo, antes de realizar el […]

Tener alojada nuestra página en un servicio de web Hosting significa la puerta de acceso a una gran cantidad de posibilidades que además de incluir diferentes planes de alojamiento web ilimitado y a precios muy accesibles, también se obtiene la oportunidad de alojar varios dominios en un mismo servidor. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento, es necesario comprobar si el plan de alojamiento contratado tiene suficiente espacio o incluso si se ofrece la opción de poder alojar múltiples sitios web.

alojar varios dominios

Esto es importante ya que muchos servicios de web Hosting tienen su propia definición para el plan de almacenamiento ilimitado. Una vez que estamos seguros que nuestro proveedor de alojamiento web ofrece esta opción, lo siguiente es comenzar con el proceso para alojar varios dominios en el mismo servidor. Para empezar, y ya que la mayoría de los proveedores de alojamiento utilizan cPanel como parte de sus principales herramientas, lo primero que se tiene que hacer es acceder a la sección “Dominios” y a continuación hacer clic en el vinculo “Agregar dominios” (Add-on Domains).

Una vez aquí, se tendrán a la vista una serie de campos de texto que deberán rellenarse con la información correspondiente al dominio que se pretende alojar en el servidor, es decir:

  • Nuevo nombre de dominio: Introducir la URL completa de la página, por ejemplo, www.okhosting.com.
  • Sub-dominio/Nombre de usuario FTP: Esto deberá ser completado de forma automática por el cPanel.
  • Documento Root: En este lugar se muestra la carpeta de dominios adicionales y al igual que en el campo anterior, también se rellena de forma automática.
  • Contraseña: Debe ser una contraseña segura pero al mismo tiempo que pueda ser recordada por el webmaster.

Al terminar con todo esto, solamente sera necesario hacer clic en la opción “Agregar dominio”, para posteriormente en la parte inferior de la página visualizar el nuevo dominio alojado. Como un ultimo paso en este procedimiento, habrá que copiar el código .HTML o .PHP a la carpeta del servidor o también utilizar WordPress. No hay que olvidar tampoco que se deben apuntar las direcciones del servidor para los nombres de dominio que fueron proporcionados por el servicio de web Hosting y que se puede hacer directamente desde la interfaz de administración de su registro.

Como información adicional hemos de decir que el tener alojados varios dominios en un servidor resulta algo muy practico y económico, toda vez que se paga una única cuota por tener múltiples dominios, además de que se pueden gestionar todos ellos desde una solo cuanta de Hosting.

Blog, artículos y noticias