Post Actualizado en abril 30, 2013


Como afecta la elección de un web Hosting el SEO de una página

Cuando pensemos en la contratación de un servicio de web Hosting, también deberemos de pensar que la empresa de alojamiento web que escojamos para alojar nuestra página web, tendrá un efecto en la manera en que se posicionará el sitio en los motores de búsqueda. Si bien es cierto que la correcta elección de un […]

Cuando pensemos en la contratación de un servicio de web Hosting, también deberemos de pensar que la empresa de alojamiento web que escojamos para alojar nuestra página web, tendrá un efecto en la manera en que se posicionará el sitio en los motores de búsqueda. Si bien es cierto que la correcta elección de un proveedor de web Hosting no garantiza una mejor posición en buscadores, si puede evitar otras consecuencias significantes, por lo que el cliente tiene que escoger con cuidado y no basar su decisión simplemente en el precio.

web Hosting el SEO

Por ejemplo, el tiempo de actividad o inactividad, así como la velocidad, son factores que pueden afectar directamente el SEO de una página web, principalmente porque todos ellos pueden variar de forma significativa de un mes a otro. Por ello, el webmaster debe revisar periódicamente su comportamiento y en instante en que note algún problema, deberá ponerse en contacto con el servicio de web Hosting para dar pronta solución. Aquí es importante no asumir que la empresa conoce del problema, porque incluso si no lo saben, puede ser que en realidad no les importe, por lo tanto igual puede ser una buena idea no anclarse a un contrato de alojamiento web a largo plazo.

Veamos entonces como es que afectan los factores que mencionábamos antes en el SEO de una pagina web. El tiempo de inactividad es básicamente la cantidad de tiempo que la página web no se encuentra disponible para los visitantes como consecuencia de un problema con el servidor donde se encuentra alojada. Los motores de búsqueda es probable que intenten visitar el sitio web varias veces al día, y si lo hacen durante uno de estos periodos de inactividad, registrarán que se trata de una página inaccesible y pasarán al siguiente sitio web. Si esto se presenta de forma recurrente, a continuación la página sera etiquetada como poco fiable y su posición en buscadores ira en picada.

Por lo que respecta a la velocidad con la que se carga la página web, aquí hay que decir que Google reveló en el 2010 que la velocidad a la que se carga un sitio web, era uno de los factores que forman parte de los algoritmos que utiliza la empresa para determinar la calidad de un sitio. Una velocidad más lenta de carga no significa necesariamente que sea culpa del servicio de web Hosting, sin embargo, la configuración y codificación de su sitio puede ser la verdadera causa de la desaceleración, pero si el webmaster esta seguro de que su sitio esta optimizado y aun así recibe tiempos de carga muy bajos, entonces debe consultar con el proveedor de alojamiento web.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]