Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo abrir una cuenta en Linkedin?

En el artículo anterior ya hablábamos de lo que es esta Red Social (que más bien la consideran una Red Profesional). El día de hoy, hablaremos de como abrir una cuenta aquí. Lo primero que debes hacer es ir a la página principal de Linkedin, una vez ahí, te aparecerá el recuadro donde te pide […]

En el artículo anterior ya hablábamos de lo que es esta Red Social (que más bien la consideran una Red Profesional).

El día de hoy, hablaremos de como abrir una cuenta aquí. Lo primero que debes hacer es ir a la página principal de Linkedin, una vez ahí, te aparecerá el recuadro donde te pide que ingreses tus datos.

 

Una vez realizados estos pasos, te abrirá una pantalla donde te pide especifiques tu situación laboral, si eres empleado, después te aparecerán una serie de opciones para que señales tú, cual es la que más queda con tu situación laboral. Otras opciones que te aparecen son: Dueño de un negocio, Buscando Trabajo, Trabajador independiente, Estudiante; cualquiera que sea la opción que escojas, te aparecerán una serie de sub-opciones donde puedes escoger la que más se acomode a tu situación. Por ultimo te pide que señales el país donde te encuentras y tu código postal.

Todos estos datos son necesarios para que puedas crear una cuenta en Linkedin, así que tienes que señalarlos.

 

A continuación, te da la opción de que encuentres a tus amigos por medio de tu cuenta de correo electrónico, lo único que necesitas es señalar la opción donde se encuentra tu correo electrónico, y automáticamente el sistema buscara entre tus contactos, cual se ha registrado y te dará una lista, así tu podrás señalar a los que quieres agregar a tu lista. Tienes la opción de si no quieres realizar este paso en ese momento, simplemente en la parte inferior derecha le das en “Saltar este paso”

 

Después te envía a una pantalla donde te dice que tienes que “verificar tu dirección de correo electrónico”. Es necesario que vayas a tu correo electrónico, entres al mail que te envía Linkedin y le den en “verificar”, si no, no puedes continuar con tu inscripción.

 

Una vez que das click en el link que se te envía a tu correo electrónico, te envía a una página de Linkedin, en la cual te pide que verifiques nuevamente tu cuenta de correo electrónico.

 

Después de este paso, te envía a otro, en donde te aparece la cuenta de correo electrónico que registraste y te pide que ingreses tu contraseña (la cual es la que tú ingresaste al inicio)

 

Después de esto, te enviara a la página de inicio de tu cuenta en Linkedin, te aparece un recuadro verde donde te confirma que tu cuenta de correo electrónico ha sido confirmada.

 

Una vez que ya cuentas con tu cuenta en Linkedin, es importante que complementes tu información, esto con el fin de que tú página este más completa y tus conocidos te puedan localizar con mayor facilidad. Ya que Linkedin te da la opción, si estas en busca de trabajo de tener tu CV en línea, es importante llenes todos los datos.

Te aparece tus Datos Principales (los que agregaste en un inicio), debajo de esa información te aparece la opción de que agregues tu trabajo actual, tu trabajo anterior, tu nivel de educación, Tu sitio web y si tienes cuenta en Twitter también la puedes agregar.

 

En la parte de abajo, te aparece la opción de agregar un “Extracto”, esto se refiere a tu Experiencia y objetivos profesionales, tienes la opción de escribirlos; También puedes agregar tus “Especialidades”.

Así como otras redes sociales, Linkedin te da la opción de agregar “Aplicaciones” a tu perfil, este con el fin de que lo hagas más completo, e incluso, varias de las aplicaciones te sirven para mantenerte actualizado con tus contactos, las aplicaciones que encontraras son:

  • Google Presentation
  • Box.net Files
  • Reading list by Amazon
  • Company Buzz
  • SlideShare presentations
  • Etc.

 

Más opciones para aumentar tu curriculum en Linkedin, es Experiencia, Educación y Recomendaciones, en estas opciones podrás incluir tus experiencias laborales, tu nivel de escolaridad e incluso, podrás pedir recomendaciones a tus compañeros de trabajo y agregarlas ahí, esto con el fin de que un probable empleador se interese aún más en ti.

Puedes agregar información adicional, personal y la configuración de contacto, recuerda que mientras más información des de ti, más interesante será tu perfil.

 

 

En la parte superior, después del apartado de Perfil, encontraras 5 opciones:

  • Contactos: Si no has agregado a ninguno, ahí lo podrás hacer. También tienes la opción de organizar a los que ya tienes y ver tus estadísticas en la red.
  • Grupos: Linkedin tiene la opción de formar grupos, ya sea de personas que laboran en el mismo sitio, o que tienen en común un interés, o que son clientes de un mismo  negocio. Tienes la opción de crear un grupo o de unirte a uno, en el que algún contacto tuyo este unido.
  • Empleos: ¿Estás buscando empleo?, este es el lugar indicado en donde puedes buscar si hay alguien solicitando un empleado con tus características.
  • Buzón: Cuando alguien se pone en contacto contigo, tiene la opción de enviarte un mensaje, en tu Buzón podrás ver los mensajes que te envían, los que has enviado tú, tienes la opción de archivar los importantes, etc. Es como si fuera una pequeña cuenta de correo electrónico, pero en tu perfil.

 

 

 

 

 

Como podrás ver, hoy en día Linkedin es una de las mejores redes sociales para mantenerte en contacto por tu negocio a nivel mundial. En la actualidad, los usuarios de América Latina ya alcanzan aproximadamente la cifra de un millón y en México se cuenta con un crecimiento de un 100% anual, por eso hoy en día, Linkedin es una de las mejores opciones que podrás encontrar en internet para hacer relaciones en base a tu vida profesional.