Post Actualizado en febrero 26, 2014


Community Manager, está en auge

La figura del Community Manager ha causado un gran furor dentro de las empresas, es una figura esencial en ellas, está relacionada con el departamento de marketing. Una definición rápida de este sería equivalente a un Jefe de Producto 2.0 con características especiales y herramientas distintas para llevar a cabo su trabajo, además de llevar […]

La figura del Community Manager ha causado un gran furor dentro de las empresas, es una figura esencial en ellas, está relacionada con el departamento de marketing. Una definición rápida de este sería equivalente a un Jefe de Producto 2.0 con características especiales y herramientas distintas para llevar a cabo su trabajo, además de llevar implícita la utilización del Social Media en un sentido puramente comercial.

Los beneficios para una marca de contar con un profesional de este tipo que sabe explotar de manera eficaz y muy resolutiva las redes sociales son:

Ayuda a fortalecer la competitividad, está en contacto directo con los clientes y gracias a conocer las opiniones puede aportar ideas nuevas o mejorar fallos que puedan ver los usuarios. También, en consecuencia de dichas opiniones, se facilita la anticipación a posibles crisis, es decir, podemos saber de primera mano los errores cometidos, las equivocaciones y lo que puede no convencer a quién va dirigido su consumo con ello, antes de crear una gran campaña de promoción, estos errores pueden ser solventados y que la marca se aseguro, o si más no, se aproxime al éxito del producto o servicio a promocionar.

Por otro lado, el Community Manager beneficia a la imagen haciendo que la marca se reinvente, esté actualizada y esté conectada siempre a lo más novedoso. Con ello tenemos garantizado la innovación que requiere la publicidad actual, se ha convertido en un sector tan cambiante que debes reinventarte a diario para asegurar también la repercusión de tu marca, nos garantiza una buena campaña interactiva.

Por último, y es un punto muy importante, nos promueve la fidelidad tanto con clientes como con empleados ya que, cualquier petición on-line es atendida de manera rápida. Un buen Community Manager debe ser resolutivo y eso a los usuarios, si reciben una buena respuesta ante cualquier tipo de solicitud, es un plus que nos garantiza lealtad.

Vistos los beneficios que aporta un perfil como éste, está claro que no es una profesión que vaya a pasar desapercibida.