Cada vez es más grande el mercado de personas que ingresar a comprar y vender a través de medios de comercio electrónico como es Ebay y Amazon.  Es una buena forma de incrementar ingresos y vender lo que no has vendido en tus estanterías por meses.

Esta alternativa ha sido vista por muchos comerciantes, que desean tener un ingreso extra o que podrían hacerlo desde la habitación de su casa. Desde empresarios buscando menores costos en personal y oficinas, hasta los jubilados que han encontrado esta opción como una forma de vida y de continuar laborando en sus ratos libres para generar ingresos.

Por tal motivo, existen muchas razones por las cuales hay que saber muy bien que ofrecen la red para este tipo de mercado, antes de ingresar a él y comprar el hosting necesario que proporcione la funcionalidad de comercio electrónico (o ecommerce). Existen varios fundamentos para tener en cuenta antes de aventurarse en este mercado. Entre ellos, es conocer y evaluar las mejores alternativas de web hosting y registro de dominio que tengan las siguientes características:

  • •    Tenga un servidor dedicado a tu portal, para darle confiabilidad y seguridad al sitio.
  • •    Administración de correos electrónico,  inventario, de listas y contenido
  • •    Relaciones con el consumidor
  • •    Software que permita tener relación y control en toda la cadena de la transacción (de principio a fin cumpliendo con las condiciones de un portal de comercio electrónico)
  • •    El carrito de compras está integrado o no al portal. Este punto es importante si eventualmente cambias de proveedor en un futuro, ya que significaría un problema ya que las funcionalidades varían de uno a otro.
  • •    Ofrecer seguridad y confianza a los consumidores. Principalmente en las transacciones, ya que no todos los visitantes de nuestro portal son clientes. Hay que ofrecer y demostrar la seriedad para que compren y regresen mas adelante.

Uno de los puntos más importantes que ofrece el webhost es el ofrecimiento de correos electrónicos. Muchos ofrecen este servicio de forma tercerizada, ya que se han ido adaptando a las exigencias del mercado de comercio electrónico, y que antes no lo ofrecían.

Existen muchas opciones para configurar tu empresa en comercio electrónico. Lo importante es tener y ofrecer un portal con excelente servicio, permitiendo ofrecer un portal que se ajuste a las exigencias de los consumidores hoy en día. Competir con portales tan reconocidos y con un flujo de dinero muy grande, nos exigirá que nuestra página sea mas confiable y robusta cada día, incluyendo funcionalidades y software que se ajuste a lo que se está ofreciendo en comercio electrónico.

Descubre el inmenso universo de posibilidades y beneficios de tener una empresa en comercio electrónico, sin moverte de tu casa u oficina, y donde el principal motivo es recurrir a menos gastos e inversiones. Descubrirás y conocerás más a tus clientes, ya que tendrás la información a la mano. Los 2 billones de dólares de Ebay de rentabilidad neta para el 2008, lo demuestran!