•  La protección contra el código malicioso malware: Mas conocidos como antivirus, este tipo de seguridad es imprescindible para cualquier organización, sin importar su actividad o tamaño, además es importante ir más allá de sistemas informáticos, puesto de trabajos o servidores, y reunir todos los aspectos que se relacionan con la movilidad. La gran cantidad de distintos tipos de malware y su evolución, se transforman en una de las amenazas más difíciles de lidiar.
  •  La protección antifraude o phishing : Estas es una de las más importantes, el sentido común. El engaño, se ha convertido en una de las prácticas más usadas en internet, tanto para para infectar miles de dispositivos, como para conseguir datos de los usuarios. Aquí no existen herramientas para combatir estas amenazas, se tiene que contar con el sentido común y desconfiar de lugares sospechosos.
  •  Ser previsivos Estas herramientas constan en conseguir por varios medios la supervivencia de la organización o empresa, después de un inconveniente de seguridad, dentro de esta solución se encuentran, copias de seguridad en la nube o en otros dispositivos, que mantienen a salvo la información de la empresa, la cual es indispensable para poder desempeñar sus funciones. También existen otras soluciones como las herramientas de recuperación de sistemas, la cual permiten restaurar un sistema desde un punto desde antes del ataque para perder el menor número posible de datos.
  •  Protección de comunicaciones: Estas soluciones se encargan de proteger a la organización de un grupo de amenazas, como los ataques de denegación de servicios, accesos no autorizados o la intercepción de las comunicaciones. También debemos de tener en cuenta que las amenazas no solo pueden partir desde Internet, sino también del interior de las empresas, es por ello que la protección de las comunicaciones es imprescindible cuando existen varias oficinas o sedes en varias partes del mundo, cuando se realizan diariamente a través de internet.

Las herramientas anteriores, son base fundamental de las soluciones de seguridad necesarias en cualquier empresa. No podemos olvidar que estas soluciones no son sino una parte del puzle de la seguridad para estar más seguros de ataques no deseados.